Plasman a Chichén Itzá en reloj suizo de 19 mil dólares

La marca de relojes suizos Girad-Perregaux fabricó una edición limitada, la primera de las siete Maravillas del Mundo Moderno que quedarán plasmadas en una joya de lujo para coleccionistas

COMPARTIR 
23/06/2014 17:34 Eduardo Cabrera/Corresponsal

MÉRIDA, Yuc. 23 de junio.- La marca de relojes suizos Girad-Perregaux fabricó una edición limitada del reloj conmemorativo de Chichén Itzá “Chrono hawk”, la primera de las siete Maravillas del Mundo Moderno que quedarán plasmadas en una joya de lujo para coleccionistas.

El Gran Museo del Mundo Maya de Mérida fue el escenario desde el cual la firma helvética lanzó al mercado mundial su colección “Maravillas del Mundo”, en la cual incluirá los monumentos que resultaron ganadores de la denominación las nuevas siete maravillas del mundo moderno, iniciativa que partió del cineasta suizo Bernard Weber, fundador de la empresa New Open World Corporation.

El representante de la firma, Edouard Peret, destacó que la firma de relojes suiza celebrará anualmente a uno de los siete  monumentos a nivel internacional que cuentan con esta denominación. En el caso de Chichén Itzá, detalló que se rinde homenaje a una de las ciudades mayas más importantes de todos los tiempos y Patrimonio de la Humanidad.

Esta edición contará con 30 piezas de colección, las cuales llevan grabado en el fondo del reloj el Castillo de Kukulcán, además, en la carátula se puede visualizar una serpiente, animal mítico y símbolo fundamental de la cultura maya.

El directivo indicó que la marca dedicó un año al diseño y la fabricación de los relojes para salir al mercado, pues se pretende con este reloj complacer a los coleccionistas y al mismo tiempo que se ofrece calidad, diseño y garantía de Girad-Perregaux.

El costo de esta joya de colección es de 19 mil dólares y ya se tienen vendidas algunas peizas en México y otros países

En esta ocasión, subrayó, se decidió que fuera Chichén Itzá por la importancia que el tiempo tuvo para los mayas, pues se dedicaron al estudio de los cambios climáticos, para sembrar y observaron el movimiento de los astros partiendo del tiempo.

Edouard Peret precisó que el costo de esta joya de colección es de 19 mil dólares y ya se tienen vendidas algunas piezas en México y en otros países.

El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, destacó que con estas acciones se presenta a la entidad como un destino emocionante, rico en recursos naturales que se combinan con las vocaciones productivas y con una amplia infraestructura y conectividad para ser sede de encuentros de negocios y convenciones.

​Las otras nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno son: ​El Coliseo de Roma, la estatua de Cristo Redentor de Brasil, la Gran Muralla China, Petra en Jordania y el Tah Mahal de la India.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red