Detienen a presunto hijo de La Tuta, líder Templario

La Policía Federal implementó un operativo en Arteaga donde podría encontrarse el líder templario, pero se encontraron con Húber Gómez Patiño, presunto hijo de Servando Gómez

COMPARTIR 
21/06/2014 17:05 Miguel García Tinoco/ Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio.- La Policía Federal capturó este sábado a Húber Gómez Patiño, presunto hijo del líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez “La Tuta”, en Arteaga, para después trasladarlo a Apatzingán donde rinde su declaración. 

La Policía Federal implementó un operativo cuando tuvo conocimiento de una fiesta donde podría encontrarse el líder templario.

Gómez Martínez se ha destacado por ser un líder criminal muy mediático.

Asimismo, en el lugar detuvieron a un joven armado, quien era escoltado por 20 individuos.

Se espera que en el transcurso de la tarde autoridades federales den mayores detalles de la detención del tercer hijo de “La Tuta”.

“La Tuta” es considerado como uno de los principales objetivos del gobierno federal en la estrategia de seguridad que implementó en Michoacán desde 2013, tras la muerte de Nazario Moreno, “El Chayo”, fundador del cártel de La Familia Michoacana y luego de Los Caballeros Templarios, y después del deceso de Enrique “El Kike” Plancarte.

Gómez Martínez se ha destacado por ser un líder criminal muy mediático. A través de diversos videos y entrevistas con la prensa extranjera difundía su ideología templaría basada en un documento realizado por Nazario Moreno.

Asimismo se le señala como uno de los mayores corruptores de funcionarios públicos locales. El ex secretario de Gobierno de Michoacán y ex Gobernador interino, Jesús Reyna García, fue detenido y posteriormente recluido en el penal de alta seguridad de Almoloya de Juárez por sus presuntas ligas directas con “La Tuta”. 

jpg

Relacionadas

Comentarios