INE pedirá más de 200 mdp para ampliar su presupuesto

El instituto solicitará a la Secretaría de Hacienda un presupuesto de 230 millones 648 mil 349 pesos para el ejercicio fiscal 2014

COMPARTIR 
20/06/2014 17:35 Carlos Quiroz
El instituto solicitará a la Secretaría de Hacienda un presupuesto de 230 millones 648 mil 3904 pesos para el ejercicio fiscal 2014.

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio.- A fin de que el Instituto Nacional Electoral (INE), cuente con los recursos necesarios para cumplir con sus nuevas atribuciones, solicitará un aumento presupuestal por 230 millones 648 mil 349 pesos para el ejercicio fiscal 2014, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

230 millones 648 mil 3904 pesos solicitará el INE.

Así lo aprobó el pleno del Consejo general del INE, durante la sesión de este viernes, donde el Consejero Presidente, Lorenzo Córdova Vianello, explicó que la instrumentación de la reforma que da nuevas facultades al órgano electoral, implicará un ajuste en la estructura orgánica institucional para llevar a cabo las más de 70 nuevas atribuciones que le encomendó el legislador y que no tenía el otrora Instituto Federal Electoral.

Aunque de los 230.6 millones que se solicitarán, 87.2 millones sólo representan un adelanto del gasto que debería ejercerse de cualquier manera en 2015 y que obedece a los cambios en el calendario electoral.

No es una ampliación creada de manera ni  arbitraria, ni irresponsable, ni de manera fortuita, es una ampliación que responde a una imagen, una idea, un objetivo de Instituto Nacional Electoral que queremos construir.

La reforma constitucional tiene un mandato específico y corresponde a este Consejo General ir modelando el Instituto Nacional Electoral del futuro”, argumentó el Consejero Presidente.

En ese sentido, el presidente de la Comisión Temporal de Presupuesto, Ciro Murayama, aseguró que la ampliación pretende garantizar que el Instituto cumpla a cabalidad con sus nuevas atribuciones con miras al  inicio del Proceso Electoral Federal 2014-2015.

Es un ejercicio de responsabilidad hacia los ciudadanos, para garantizar el pleno ejercicio de sus derechos político-electorales, y de racionalidad hacia los contribuyentes, porque sus recursos deben usarse de forma eficiente”, afirmó. 

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red