Queda en libertad conductor que atropelló a normalistas

Martín Gerardo González, quien atropelló a estudiantes normalistas en Morelia, salió libre tras pagar 129 mil pesos por concepto de fianza

COMPARTIR 
17/06/2014 12:48 Miguel García Tinoco/Corresponsal

MORELIA, 17 de junio.- Martín Gerardo González Montaño, quien el pasado 9 de abril atropelló a estudiantes normalistas y miembros de organizaciones sociales durante una manifestación en Morelia, salió libre tras pagar 129 mil pesos por concepto de fianza, multa y reparación del daño.

Luego de que el pasado 14 de abril el juzgado sexto dictó auto de formal prisión contra el comerciante, sus abogados presentaron una apelación y le fue reclasificado el delito.

Datos proporcionados por el Poder Judicial del Estado indicaron que González Montaño enfrentará su proceso en libertad bajo caución.

El líder de la sección XVIII de la CNTE, Juan José Ortega Madrigal, manifestó su rechazo a la determinación de quienes administran la justicia en Michoacán.

El acto fue premeditado, existen los videos, hubo alevosía, hubo el intento de matar, fue un acto homicida, es una aberración que los jueces se presten a otorgarle una libertad a este señor”, detalló.

Gerardo, de oficio taquero, permaneció dos meses en el penal Francisco J. Múgica, de Morelia.

jpg

Relacionadas

Comentarios