Insuficientes, políticas antibullying, acuda la Arquidiócesis

Calificó de “insuficientes” las estrategias e iniciativas legislativas contra el bullying, y advirtió que las actuales contemplan “sanciones imposibles” de ejecutar

COMPARTIR 
15/06/2014 15:07 Iván Saldaña
Por otra parte, el cardenal Norberto Rivera Carrera felicitó a los padres de familia durante su sermón en la misa dominical desde la Catedral Metropolitana, con motivo del Día del Padre. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio.-La Arquidiócesis Primada de México calificó de “insuficientes” las estrategias e iniciativas legislativas contra el bullying, y advirtió que las actuales contemplan “sanciones imposibles” de ejecutar.

Asimismo, culpó a la sociedad civil, autoridades educativas y sobre todo a la clase política de fomentar “modelos corruptos que niños y niñas imitan en su vida”.

En su editorial intitulado ‘Bullying ¿estamos a tiempo?’, del semanario Desde la Fe, este domingo la Arquidiócesis Primada también reconoció acciones como la ‘Cruzada Nacional Antibullying’ e  iniciativas para reformar el Código Penal Federal.

Sin embargo, reiteró que medidas contra este tipo de acoso en México “jamás serán suficientes” si  se exalta la mentira y corrupción como objetivos de éxito en la vida.  

Por otra parte, el cardenal Norberto Rivera Carrera felicitó a los padres de familia durante su sermón en la misa dominical desde la Catedral Metropolitana, con motivo del Día del Padre.

Asimismo, a los festejados les pidió ponerse “la camiseta” de cumplir con la responsabilidad que tienen con sus hijos.

Felicidades a todos ellos. Y también vamos a pedir por los papás que no se han puesto la camiseta, que no han comprendido todavía que lo más importante de su vocación, de esta gran misión que Dios les ha confiado es dar amor, dar amor a sus hijos”, dijo.

Antes de concluir la ceremonia litúrgica, durante las oraciones leídas, la Arquidiócesis pidió por la selección mexicana que participa en la justa deportiva mundial, celebrada en Brasil.

Y deseó que “con un juego limpio y honesto”, sepan llevar el mensaje de fraternidad a todas las naciones.

jgl

Relacionadas

Comentarios