El Senado instala comisión a favor de la familia y contra el aborto

La comisión la preside el panista José María Martínez; Preciado opina que la mujer no puede disponer de la vida de quien está en su Ser

COMPARTIR 
13/06/2014 05:47 Leticia Robles de la Rosa

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio.- El Senado instaló ayer su nueva Comisión de la Familia y el Desarrollo Humano, desde la cual se pretende frenar el aborto, la “moda” de las familias de parejas del mismo sexo y decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que “ha metido de más su criterio”.

José María Martínez, presidente de la nueva comisión, anunció que “tenemos que cerrar la puerta ya a algunas entidades o algunos políticos que están pensando más en modas o en tendencias o incluso que nos han llevado a pensar en la muerte. Tenemos que trabajar en políticas que fortalezcan a la familia, a la mujer y también a nuestros jóvenes. No queremos el aborto. Queremos trabajar en función exactamente de la vida”.

Explicó que la importancia de esta comisión “radica” en los retos que tiene la familia, que incluso carece de una definición jurídica que armonice el sentir de todos los mexicanos, pues “hoy los legisladores se han pronunciado por un concepto”.

“Hoy la Corte ha metido de más su criterio y, discúlpenme mi atrevimiento, en términos de la familia y hoy algunos estados, en concreto el Distrito Federal, ha ido más allá; ha ido incluso a través de modas, tendencias, readoptar este modelo de familia, sin que ellos nos signifiquen a la mayoría de los mexicanos”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Jorge Luis Preciado explicó que el propósito es que las familias en México vuelvan a estar integradas “por un hombre y una mujer”, y dijo que el objetivo contra el aborto parte del principio panista de que las mujeres son el “vehículo” de la unión del esperma y el óvulo para formar un ser humano.

“Creo que es muy importante que la legislación nos ayude a resolver de manera integral el concepto que se está perdiendo en la sociedad.

“Y hay que decirlo con todas sus letras: hay grupos que salen y se manifiestan y buscan legislación en su favor y hay gente que no se manifiesta, que está en favor, pero no lo dicen y a veces pareciera hasta que nos da vergüenza salir a defender un concepto, como es el concepto de la familia.

“Pareciera que estamos fuera de onda o fuera de moda. Entonces, somos mayoría. Entonces, creo que sí es importante salir y decirlo y no coincidir también es bueno. Es decir, no tenemos por qué pensar igual todos y podemos salir y defender nuestros valores; el concepto familiar, la unión de un hombre y una mujer para la perpetuidad de la especie, para el amor y para que se quieran”, señaló Preciado.

De esta forma, los panistas dejaron en claro que utilizarán esta comisión institucional del Senado para frenar la “moda” de los matrimonios de parejas del mismo sexo y el aborto.

Antes de los discursos panistas que dieron el perfil de esta comisión que recibirá 300 mil pesos mensuales para realizar su tarea, el presidente del Senado, Raúl Cervantes, resaltó que la familia es la institución primaria de la organización social, con la cual no se pueden entender las diferentes evoluciones de lo que significa vivir en sociedad.

Lisbeth Hernández, priista secretaria de esta comisión, dijo que “la historia nos enseña que una familia inicia de la unión en amor de un hombre y una mujer, decididos a preparar a sus hijos para que puedan enfrentar los retos de la sociedad, y una vez cumplida esta misión, éstos se separan de sus padres para formar una familia distinta a la de su origen”.

Martha Palafox, integrante de la nueva comisión, aseguró que la familia es la célula de la sociedad y el primer contacto de lo humano con lo humano.

Esta comisión fue  constituida el 25 de febrero pasado.

“Trabajará a favor de defender y hacer efectivos los derechos humanos de los integrantes de las familias, en coordinación con diversas instituciones públicas, sociedades civiles y sociedad en general, con el propósito de sumar esfuerzos para lograr atender las necesidades de las familias mexicanas”, dice el acuerdo aprobado por el pleno en febrero pasado.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red