Mi hijo se considera niña por eso lo suspendieron, acusan a escuela católica

María del Carmen Cervantes, relató que su hijo Daniel ha sido víctima de discriminación por parte de la escuela Fundación Don Bosco de Cuernavaca por sus preferencias sexuales

COMPARTIR 
08/06/2014 18:28 Pedro Tonantzin/Corresponsal
María del Carmen Cervantes, relató que su hijo Daniel ha sido víctima de discriminación por parte de la escuela Fundación Don Bosco de Cuernavaca por sus preferencias sexuales. Foto: Especial

CUERNAVACA, Mor. 8 de junio.- La madre de familia de un estudiante de tercero de primaria denunció haber sido víctimas de discriminación por parte de los docentes de la escuela católica Fundación Don Bosco de Cuernavaca, pues afirmó que por las preferencias sexuales del menor los maestros no dieron un trato adecuado al menor y lo suspendieron del colegio.

María del Carmen Cervantes, relató que desde hace año y medio su hijo Daniel y su hermano gemelo ingresaron a este centro educativo pues la anterior escuela, en donde no tuvieron conflictos era muy pequeña, no obstante afirmó que Daniel ha sido objeto de discriminación.

Las agresiones han venido durante todo el ciclo escolar, Daniel ha sido suspendido durante todo el ciclo escolar en diferentes formas, su problema de él no sé si sea problema o no, para nosotros no que somos su mamá, que somos su papá, él es un niño que tiene preferencias diferentes él se considera niña y juega todo el tiempo con las niñas, le gustan las cosas de niñas y lo ha expresado”, sostuvo.

Señaló que a partir del pasado 20 de mayo, las autoridades del colegio suspendieron a su hijo, presuntamente porque intentó arrojarse de una ventana, sin embargo, dijo que el menor negó haber tenido esta conducta, por lo que pidió a las autoridades escolares un trato digno para su hijo, pues los docentes lo han segregado al no saber cómo relacionarlo en el entorno escolar.

Por su parte el fundador del colegio el Sacerdote José Antonio Sandoval, negó que la suspensión del niño responda a sus preferencias sexuales, pues a pesar de tratarse de una institución católica son incluyentes, no obstante fue suspendido por atentar contra su integridad física.

Este pequeñito por su proceso de crecimiento ha puesto en riesgo grave su propia integridad física, cosa que le hemos dicho a los papás, ellos argumentan que es un tema de identidad sexual y nosotros no tenemos absolutamente nada en contra, somos una escuela incluyente plural aun cuando nos declaramos católicos… el otro tema que si pudiera ser mucho más delicado es cuando el niño por sí mismo pone en riesgo grave su integridad física”, aseguró.

El fundador de la escuela afirmó que en varias ocasiones han dado cursos y pláticas tanto a los estudiantes como a profesores sobre la igualdad y respeto a las preferencias sexuales, sin embargo la mamá del menor negó esto.

El caso ya se dirime ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) tras una queja que fue presentada por los padres del niño.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red