Misterioso olor a azufre se esparce entre los hogares de Puebla

Las autoridades descartan niveles tóxicos, como también que el fenómeno esté relacionado con el repunte en la actividad del Popocatépetl

COMPARTIR 
05/06/2014 07:38 Fernando Pérez Corona, corresponsal / Foto: webcamsdemexico

PUEBLA, 5 de junio.- Vecinos de diversas colonias del sur, norte y oriente de la ciudad reportaron durante los primeros minutos de este jueves un fuerte olor a azufre, lo que movilizó a personal de Protección Civil Estatal y Municipal, el cual descartó niveles tóxicos, como también que este fenómeno estuviera relacionado con el repunte en la actividad del Popocatépetl.

Y es que el más reciente reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el volcán tuvo 480 exhalaciones de baja a mediana intensidad, que han sido acompañadas por una emisión continua de vapor y gases que el viento ha transportado hacia el oeste y suroeste.

480 exhalaciones de baja a mediana intensidad emitió el volcán Popocatépetl en las últimas horas

Sin embargo, el director general de Protección Civil Estatal, Jesús Morales Rodríguez, negó que este evento tenga relación con el olor a azufre en algunas colonias capitalinas, donde también informaron sobre algunos sismos en la madrugada de este miércoles.

En este mismo sentido, en su cuenta de Twitter, Protección Civil Municipal informó que realizaba “pruebas de explosividad por gases y no se registran explosividad, estamos evaluando las causas”.

Asimismo, a las 00:30 horas de este jueves, la dependencia abundó, en esta misma red social: “Les informamos que el olor a azufre ya no se percibe en el medio ambiente, abra ventanas para que se ventilen las habitaciones”.

Pese a lo anterior, es necesario resaltar que ante la sugerencia oficial, los vecinos reportaron que el olor entró de nuevo a sus hogares, lo que supuestamente provocó dolores de cabeza, mareos y náuseas.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red