Se reúnen expertos forenses de 16 países en México

La reunión tendrá como objetivo actualizar y ampliar conocimientos científicos en materia pericial, indicó la PGR

COMPARTIR 
04/06/2014 20:37 David Vicenteño
El encuentro será inaugurado por la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, Mariana Benítez Tiburcio. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de junio.-Con la participación de expertos forenses de 16 países, este jueves será inaugurada la Décima Reunión Ordinaria del Grupo Iberoamericano de Trabajo en Análisis de ADN (GITAD), en el Auditorio de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República (PGR).

El encuentro será inaugurado por la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, Mariana Benítez Tiburcio, quien estará acompañada de representantes del Grupo Iberoamericano y de instituciones de Medicina Legal y Criminalística, así como de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

La reunión tendrá como objetivo actualizar y ampliar conocimientos científicos en materia pericial, indicó la PGR en un comunicado.

El encuentro será inaugurado por la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, Mariana Benítez Tiburcio

Entre otros, están invitados el presidente del Grupo Iberoamericano, Juan Carlos Álvarez Merino; del director en jefe de la AIC, Tomás Zerón de Lucio, y la titular de la Coordinación General de Servicios Periciales, Sara Mónica Medina Alegría.

Acudirán especialistas forenses representantes de Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Cuba, El Salvador, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Portugal, Uruguay, Venezuela y México, como país anfitrión.

 Se realizarán presentaciones, discusiones científicas y exposición de nuevas tecnologías, para conformar un frente común en los trabajos de criminalística, medicina legal, ciencias forenses, biología molecular, genética y bases de datos, entre otros.

jgl

Relacionadas

Comentarios