Ordenan a PGR indemnizar a indígena Jacinta Marcial

La indígena Jacinta Francisco Marcial fue acusada, en agosto de 2006, de secuestrar a seis agentes de la desaparecida AFI

COMPARTIR 
28/05/2014 14:29 Redacción
La indígena Jacinta Francisco Marcial fue acusada, en agosto de 2006, de secuestrar a seis agentes de la desaparecida AFI.

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo.- El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA) ordenó a la PGR reparar los daños materiales y morales a la indígena Jacinta Francisco Marcial quien fue encarcelada por más de tres años tras ser acusada de secuestrar a seis elementos de la extinta Agencia Federal de Investigaciones (AFI).

Con ocho votos a favor y dos en contra se avaló el proyecto de sentencia elaborado por la magistrada Nora Elizabeth Urby Genel, donde se expuso que la PGR incurrió en una actividad administrativa irregular, por ello concluyeron  que se registraron daños materiales y morales contra Jacinta los cuales deben ser reparados.

No importa el dinero, sino que se haga justicia”, señaló Jacinta Francisco Marcial tras el fallo.

Con esto, el Tribunal declaró infundada la causal de improcedencia y sobreseguimiento planteado por el director de Asuntos Jurídicos de la Procuraduría General de la República, interpuesto el 19 de noviembre 2013.

Cabe señalar que Jacinta fue acusada, en agosto de 2006, de secuestrar a seis agentes de la desaparecida Agencia Federal de Investigaciones (AFI), por lo que fue sentenciada a 21 años de cárcel.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red