Cesan a médico por intentar practicar tacto vaginal sin consentimiento

Carolina Elizabeth Gómez, fue a donar sangre al hospital de Yajalón en Chiapas, pero el médico la condicionó con practicarle un tacto vaginal para proceder a la donación

COMPARTIR 
20/05/2014 13:00 Gaspar Romero / Corresponsal Foto: Archivo
Carolina Elizabeth Gómez, fue a donar sangre al hospital de Yajalón en Chiapas, pero el médico la condicionó con practicarle un tacto vaginal para proceder a la donación.

TUXTLA GUTIÉRREZ, 20 de mayo.- La Secretaría de Salud informó que fue cesado del cargo el médico, Fernando Cuauhtémoc Pérez Jiménez, quien condicionó a Carolina Elizabeth Gómez López, con practicarle un tacto vaginal para que pudiera donar sangre, a un paciente del hospital de Yajalón, en el norte de Chiapas.

De acuerdo con el secretario Técnico de la Secretaría de salud, Porfirio Cruz Sánchez, precisó que a pesar de haber sido cesado, el médico en mención está sujeto a una investigación por parte de la autoridad correspondiente la que determine lo procedente conforme a derecho.

Señaló que en su momento la Ssa, procedió a una investigación luego de conocer la denuncia de Carolina Elizabeth Gómez López, quien presentó una denuncia en abril pasado, cuando acudió al centro de donación de sangre a otorgar plaquetas para su paciente.

jpg

Relacionadas

Comentarios