No hay dinero sucio en campañas del PAN: Cecilia Romero

La dirigente nacional del PAN dijo que confía en que ya sea Gustavo Madero o Ernesto Cordero quien resulte ganador de la elección interna para dirigir al partido, acatarán el resultado

COMPARTIR 
14/05/2014 17:31 Carlos Quiroz
La dirigente albiazul reconoció que ha habido excesos en las campañas de ambos candidatos. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo.- La dirigente nacional del PAN, Cecilia Romero, negó que haya dinero “sucio” en las campañas de renovación de dirigencia del partido, tal como lo denunciaron en una carta un grupo de panistas.

Romero Castillo dijo también, que confía en que ya sea Gustavo Madero o Ernesto Cordero quien resulte ganador de la elección interna para dirigir al partido, acatarán el resultado.

Respecto a los dineros de las campañas, hay una fiscalización muy concreta, incluso, que viene desde el Instituto Nacional Electoral y que tiene una absoluta transparencia por parte del cuidado que lleva a cabo sobre eso la Tesorería Nacional y los representantes del área de finanzas de ambos candidatos durante toda la campaña.

Entonces, no hay dinero sucio en las campañas, la fiscalización que se lleva a cabo es muy estricta y es absolutamente transparente”, puntualizó.

En entrevista luego de anunciar el inicio de la construcción del Programa de Acción Política del PAN, la dirigente albiazul reconoció que ha habido excesos en las campañas de ambos candidatos.

Yo creo que ha habido excesos por parte de las campañas de ambos equipos, la verdad hay que reconocerlo que sí ha habido excesos, pero también creo que en términos generales se ha llevado a cabo un campaña con los panistas para invitarlos a participar.

Y, pues, estamos llevando a cabo este proceso inédito en el partido después del cual tenemos que revisar si fue bueno para el PAN y para México el llevar a cabo un proceso de este tipo”, señaló.

Dijo que una vez concluido este proceso, tendrá que revisarse si el procedimiento de elección de dirigencia nacional abierta a toda la militancia, fue bueno para el partido.

Respecto de la carta enviada por Alberto Cárdenas, Marcelo de los Santos, Felipe González, Francisco Ramírez y Esteban Zamora pidiendo que se investigue el presunto uso de recursos de procedencia ilícita en la campaña de Gustavo Madero, por su cercanía con Jorge Villalobos, quien ha sido acusado de actividades ilegales relacionadas con la operación de casinos, Castillo Romero, señaló; “yo sí lamento que se le dé un uso absolutamente electoral a este tipo de situaciones, así se los dije con mucho respeto a cada uno de ellos”

Como ya lo había adelantado, Cecilia Romero reiteró que pedirán al gobierno que se garanticen condiciones para que este domingo los panistas puedan salir a votar en Tamaulipas y Michoacán.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red