SSP de Aguascalientes calla tras golpiza a joven

Esperan a que se resuelva la situación jurídica de los elementos que golpearon, patearon y aventaron contra un muro a una joven en la Feria Nacional de San Marcos

COMPARTIR 
14/05/2014 16:29 Karla Méndez/Corresponsal

AGUASCALIENTES, 14 de mayo.- La Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes se negó a dar declaraciones respecto al abuso policiaco en contra de una joven en la Feria Nacional de San Marcos a quien golpearon, patearon y aventaron contra un muro.

A través del departamento de Comunicación Social se informó que esperaran a que se resuelva la situación jurídica de los elementos para actuar en consecuencia a través del departamento de asuntos internos de la Secretaria de Seguridad Pública.

Este martes los elementos implicados en una entrevista radiofónica justificaron su actuación y aseguraron que acudieron a separar una riña entre mujeres en el área de tamboras de la Feria Nacional de San Marcos en donde el hermano de la joven arrojo una botella de vino hacia la multitud y los policías procedieron a ubicarla, pero fueron agredidos por dos personas del sexo femenino por lo justificaron que los policías se defendieron de las agresiones.

La acción de esta persona al irla a detener para ser conducida al juez municipal dos personas del sexo femenino agreden a los policías, entonces los policías lo que hacen es defenderse de la agresión la persona que los agrede una de ellas va totalmente alcoholizada y se deja conducir y la otra persona agrede en forma verdaderamente fuerte en contra de los policías quienes presenta las huellas de rasguños  y golpes”, explicó el coronel Alfonso Palomeque Fuentes.

De acuerdo con los elementos implicados se tuvo que pedir el apoyo de las policías estatales  para detener a las mujeres.

Yo observé la riña desde la patrulla, me bajó para atender, en cuanto me bajó, de hecho era riña de mujeres se veían varias mujeres en cuanto yo llego una persona del sexo masculino avienta una botellazo y es a la que detengo. Cuando lo traslado a la patrulla me empiezan a agredir dos mujeres y por eso pido el apoyo de las compañeros”, dijo  Carlos Sandoval elemento de la policía estatal.

Los policías estatales mencionaron que Karen Jáuregui estaba en estado de ebriedad y no se dejaba someter, sin embargo, los familiares de la joven manifestaron que están dispuesto a realizarle cualquier tipo de antidoping para demostrar que no estaba bajo los efectos de ninguna sustancia.

Era un grupo de jóvenes todos nos quisieron atacar a nosotros por lo mismo el estado en el que andaba, al momento en que quiero controlarla estaba bastante agresiva al alcoholizada”, explicó Cinthia Silva, quien es una de las policías estatales implicadas en la agresión.

jgl

Relacionadas

Comentarios