Asesinan a hermana y sobrina del ex gobernador de Colima Gustavo Vázquez

El presunto responsable es un joven que mantenía relación de noviazgo con una adolescente, hija y hermana de las víctimas

COMPARTIR 
11/05/2014 09:04 Bertha Reynoso, corresponsal / Foto: Especial

Esta no es la única tragedia que sufre la familia Vázquez Montes. En el año 2001, siendo dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el ex mandatario Gustavo Vázquez Montes, su hermano Luis Eduardo Vázquez Montes fue brutalmente asesinado; su desaparición ocurrió el 1 de mayo de ese mismo año y fue encontrado varios días después estrangulado y atado de pies y manos en la cajuela de su auto

COLIMA, 11 de mayo.- La tarde de este 10 de mayo fueron asesinadas, con arma blanca, la hermana y la sobrina del ex gobernador de Colima Gustavo Vázquez Montes.

Como se recordará, Gustavo Vázquez Montes murió siendo gobernador de Colima en un accidente aéreo junto con otros seis funcionarios más de su gabinete el pasado 24 de febrero del año 2005.

Los hechos en los que perdieron la vida su hermana Lorena Margarita Vázquez Montes, de 53 años de edad, y su sobrina Karla Cecilia Rocha Vázquez, de 24 años, ocurrieron en el municipio de Villa de Álvarez este sábado 10 de mayo alrededor de las 15:30 horas, en la calle Monte Urales en la colonia Lomas de las Higueras.

Según explicó en un boletín de prensa Félix Humberto Vuelvas Aguilar, coordinador general de Seguridad del estado de Colima, el presunto responsable cometió el doble homicidio debido “a problemas de carácter estrictamente sentimental, toda vez que mantenía una relación de noviazgo con una menor de edad, hija y hermana de las occisas”.

El funcionario estatal indicó que por el momento esta es la información que puede darse a conocer a la opinión pública, en tanto se agotan las respectivas diligencias.

Se sabe que esta misma noche fue capturado el responsable de estos hechos, de nombre David Mendoza Peregrina, de 22 años de edad, detenido a través de un operativo coordinado de las corporaciones policiales, quedando a disposición de Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Las dos mujeres que hoy perdieron la vida son familiares del alcalde del municipio de Tecomán, Héctor Raúl Vázquez Montes; del ex secretario de Finanzas del Gobierno de Colima, Hugo Vázquez Montes, y del ex dirigente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) Jaime Vázquez Montes.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red