Caen 3 por asesinato de catedrático; eran ex trabajadores

Los presuntos responsables entraron con llave al domicilio de la familia Chao, entre los detenidos hay un menor de edad

COMPARTIR 
07/05/2014 12:56 Pedro Tonantzin/Corresponsal
Los presuntos responsables entraron con llave al domicilio de la familia Chao, entre los detenidos hay un menor de edad.

CUERNAVACA, 7 de mayo.- El Gobierno de Morelos confirmó la detención de tres empleados domésticos del catedrático Alejandro Chao Barona y de su esposa Sara Rebolledo Rojas, quienes planearon un robo a la casa y asesinaron a los dos adultos mayores, cuando estos descubrieron la identidad de los presuntos criminales.

El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, lamentó el hecho y señaló que “nos lleva esta investigación y dada por así decirlo las evidencias que se dieron en el lugar de los hechos, a tener hoy en día a tres detenidos que está siendo integrada la carpeta de investigación, para poder proceder, para poder vincularlos a proceso”.

Entre los detenidos se encuentra un joven de 16 años. 

De acuerdo a las autoridades, los tres empleados domésticos son: Juan Carlos, de 18 años, Mario Antonio, de 22 y Arturo de 16, todos de apellidos Solaya Villanueva, hermanos y procedentes del vecino estado de Guerrero, quienes reconocieron haber organizado el robo y asesinado a la pareja.

Actualmente se han realizado 13 entrevistas a empleados, con el propósito de indagar si hay algún nexo de colaboración, “se está investigando a otras personas más del servicio, personal del servicio de la misma familia, se está investigando”.

El Fiscal Estatal Rodrigo Dorantes Salgado, precisó que se investiga a otros empleados que pudieron facilitar la entrada de los presuntos asesinos, “incluso ellos no forzaron la puerta obtuvieron llave del domicilio, estamos investigando como la obtuvieron, no violentaron la entrada de la puerta del domicilio y estamos viendo qué relación, o quien les pudo dar esta copia de la llave donde sucedieron los hechos”.

La investigación, dijo, el Coordinador del Gabinete Estatal, no debe dejar ninguna duda y debe realizarse con plena transparencia ante la sociedad, además dijo que hay dos factores que contribuyeron a la eficacia, la coordinación entre autoridades y los elementos encontrados en el lugar de los hechos.

Por su parte, Rodrigo Dorantes, confirmó que los vecinos y familiares contribuyeron con datos y pruebas, que respaldan las acusaciones contra los tres detenidos los cuales aclaró, cometieron en plena conciencia y uso de razón el acto criminal que cometieron.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red