Respalda 56% de militantes a Madero en elección interna del PAN

El trabajo realizado por Encuestadora Mendoza Blanco & Asociados refleja que la militancia panista se inclina por la forma de trabajo de Gustavo Madero; logrará mayor unidad: encuestados

COMPARTIR 
05/05/2014 16:17 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo.- El 56 por ciento de los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) con derecho a voto elegirían a Gustavo Madero como su nuevo Presidente mientras que el 44 por ciento votaría por Ernesto Cordero, lo que significa que si en este momento fueran las elecciones, Madero Muñoz tendría altas probabilidades de ganar la elección, así lo revela la más reciente encuesta nacional de opinión realizada por la Encuestadora Mendoza Blanco & Asociados, sobre la relación interna para elegir al nuevo presidente del PAN.

En entrevista con Francisco Zea para Grupo Imagen Multimedia, el Doctor José Mendoza, especialista en estadística, dijo que ya se han hecho 4 encuestas en diferentes momentos:

Del 21 al 23 de marzo, teníamos 4 puntos a favor de Madero. En otro levantamiento del 4 al 6 de abril, teníamos 7 puntos, del 11 al 13 (de abril), 10 puntos  y del 25 al 27 de abril tenemos 12 puntos, que es la que te estoy comentando” y recordó que esta encuesta fue realizada el fin de semana anterior al debate.

Resaltó que el 66% de los militantes con derecho a voto en el Partido Acción Nacional (PAN) aprueba el trabajo realizado por Gustavo Madero Muñoz y un 23% de desaprobaciones, mientras que Ernesto Cordero Arroyo tiene una aprobación del 56% y un 30% de desaprobación.

El Doctor José Mendoza dijo que la medición arrojó que 3 de cada 10 militantes entrevistados reconocieron que no hay unidad dentro del partido, por lo que una de las preguntas fue ¿qué candidato del PAN cree que logrará una mayor integración del partido? Dando como resultado que el 58% consideró que Gustavo Madero Muñoz lograría la unidad interna, contra un 42%  que piensa que lo lograría Ernesto Cordero, lo que representa una ventaja de prácticamente 20 puntos para Madero Muñoz.

Respecto a la pregunta de si los directivos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) deben oponerse más al partido den el poder (PRI) o colaborar más para lograr acuerdos, 1 de cada 4 militantes señaló que deben oponerse más y 3 de cada 4 dijo que hay que colaborar más para alcanzar acuerdos

Con relación a quién impulsó más la iniciativa para que la elección del nuevo presidente nacional fuera abierta a la militancia, 6 de cada 10 señalan a Gustavo Madero, mientras que 4 de cada 10 apuntan a Ernesto Cordero. De acuerdo con estos datos para 8 de cada 10 militantes, la elección interna favorecerá a la unión del partido.

Por último, el Doctor José Mendoza señaló que el 63% de la militancia sabe que este mes es la elección interna, pero de esa cantidad, sólo el 40% señala el 18 de mayo como la fecha específica.

La encuesta se llevó a cabo del 25 al 27 de abril del 2014 y se realizó mediante una metodología cara a cara a 800 personas de una lista nominal de aproximadamente 219,000 militantes con derecho a voto y un margen de error de 4.4, en un nivel de confianza del 95%. 

asc

 

Relacionadas

Comentarios