Dictan auto de formal prisión a alcalde de Tacámbaro, Michoacán

Al presidente municipal le concedieron este domingo licencia a su cargo, para permitir una investigación en su contra por peculado

COMPARTIR 
05/05/2014 11:13 Miguel García Tinoco / corresponsal

MORELIA, 5 de mayo.- Según datos proporcionados por el Twitter de la Procuraduría de Michoacán, un juez le dictó auto de formal prisión al presidente municipal de Tacámbaro, Noé Octavio Aburto. “PGJE informa el auto de formal prisión en contra del alcalde de Tacámbaro por el delito de peculado en agravio del H. Ayuntamiento”, publicó la cuenta de Twitter del gobierno estatal.

Este domingo, el alcalde solicitó licencia para separarse de su cargo hasta por 90 días, con el fin de enfrentar las acusaciones en su contra por el delito de peculado, aseguró el diputado por el distrito de Tacámbaro, Jorge Moreno.

Tras confirmar la petición de licencia del edil, el diputado local consideró que la determinación es un acto de “sensatez”, con el fin de que resuelva su situación jurídica y en su caso haga frente a los señalamientos en su contra. “Siempre es sensato cuando hay una acusación contra un funcionario y, sobre todo, para que el Ministerio Público haga su investigación”, argumentó.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red