VIDEO: Abuchean a Vallejo, gobierno lo condena

El gobernador del estado acudió al evento conmemorativo del Día Internacional del Trabajo donde fue increpado por burócratas

COMPARTIR 
01/05/2014 15:13 Notimex

MORELIA, 1 de mayo.- El gobierno del estado condenó los actos de vandalismo en contra del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, por parte de algunos integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE)

En rueda de prensa, el secretario de Gobierno, Marco Vinicio Aguilera, afirmó que aunque reconocen que esas expresiones no representan a la totalidad del gremio, si muestran la incongruencia al exigir diálogo a través de la agresión.

Indicó que la administración estatal no tolerará agresiones personales, vandalismo o perturbación de la paz pública.

Que no confundan un asunto laboral con conductas que pudieran tipificarse en otro terreno", dijo.

Por lo anterior, hizo un llamado a los integrantes del STASPE a que retomen sus exigencias en las vías institucionales y legales.

Indicó que el resolutivo emitido por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de invalidar la huelga iniciada el 22 de abril fue autónomo.

Además reiteró la disposición del gobierno estatal al diálogo y reiteró el ofrecimiento de incremento salarial del 3.5 por ciento directo al salario y 1.2 a prestaciones.

Esta mañana el gobernador del estado acudió al evento conmemorativo del Día Internacional del Trabajo donde fue increpado por integrantes del STASPE.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), Antonio Ferreyra Piñón, admitió que la manifestación emprendida contra el gobernador se salió de control.

En entrevista, dijo que el objetivo era manifestar su descontento por la declaratoria de inexistencia de huelga hecha por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje y no insultar o agredir al jefe del Ejecutivo.

Afirmó que desconoce si el gobierno michoacano pudiera emprender acciones en contra del gremio tras los hechos, pero afirmó que como líder sindical asumirá la responsabilidad.

Esta mañana el gobernador del estado acudió al evento conmemorativo del Día Internacional del Trabajo organizado por la Confederación Revolucionaria Obreros y Campesinos (CROC).

Al lugar arribaron algunos integrantes del STASPE, quienes increparon al mandatario.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red