Más de la mitad de niños celebrará su día en la pobreza

Los actuales números señalan que tres de cada 10 infantes padece hambre y 12 por ciento vive en pobreza extrema, cifra que equivale a 4.7 millones de menores de edad

COMPARTIR 
29/04/2014 13:45 Lilián Hernández
Los actuales números señalan que tres de cada 10 infantes padece hambre y 12 por ciento vive en pobreza extrema, cifra que equivale a 4.7 millones de menores de edad.

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril.- En nuestro país más de la mitad de los niños y adolescentes celebrarán su día en medio de la pobreza. Cifras actualizadas indican que 53 por ciento de los menores de edad carecen de servicios como a la salud, a la educación, a la vivienda o a la alimentación.

Aunado a ello tres de cada 10 infantes padece hambre y 12 por ciento vive en pobreza extrema, cifra que equivale a 4.7 millones de menores de edad, según indica el estudio Pobreza y derechos sociales de niñas, niños y adolescentes en México 2012, elaborado por UNICEF y Coneval.

53 por ciento de los menores de edad carecen de servicios como a la salud, educación, vivienda o a la alimentación.

Eso significa que al término del sexenio de Felipe Calderón, 21.2 millones de menores de 17 años vivían en pobreza, ya que no tienen acceso a alguno de los derechos sociales que garanticen su mínimo bienestar.

Al respecto, la representante de UNICEF en México, Isabel Crowley, señaló que “las consecuencias de la pobreza en los niños son irreversibles y por eso es urgente atenderla, ya que los infantes son los más vulnerables a esa condición social”, incluso por encima de los ancianos.

Durante la presentación del estudio, indicó que pese a los avances en salud, uno de cada cinco niños no tiene acceso a ese servicio y la población menor de un año tiene mayores carencias y “por eso debemos poner atención a la primera infancia”.

Los datos del estudio revelan que sólo uno de cada 6 niños y adolescentes no es vulnerable a caer en condiciones de marginación.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red