El Senado aprueba a Hurtado Valdez para Seguridad Pública

El nuevo secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dijo que el desarme en Michoacán será lento y garantizó que se impedirá el derramamiento de sangre inútil

COMPARTIR 
29/04/2014 16:30 Jaime Contreras Salcedo
Jorge Carlos Hurtado Valdez fue ratificado por mayoría en el Pleno del Senado como nuevo secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Foto: @omarfayad

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril.- El gobierno de Enrique Peña Nieto seguirá con paso lento, pero seguro el desarme de los autodefensas en Michoacán para evitar a toda costa cualquier innecesario en inútil derramamiento de sangre. Eso sí, no se permitirá la impunidad de ninguno de los actores involucrados y se mantendrá la estrategia de fortalecer la paz alcanzada en esa entidad, garantizó Jorge Carlos Hurtado Valdez.

Este funcionario fue ratificado por mayoría en el Pleno del Senado como nuevo secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública -por 91 votos a favor y dos abstenciones-, luego de comparecer este mediodía en la Comisión de Seguridad Pública, a cuyos integrantes les dijo que en lo que hace a la Gendarmería, la idea es que su trabajo sea complementario en la Seguridad Pública, pero no sustitutivo de la labor de las policías estatales y municipales.

Designado por el presidente Enrique Peña Nieto en este cargo, Hurtado Valdez precisó quer la labor desarrollada en tierras michoacanas ha venido dando certidumbre a la población y consignó que no se escatimarán esfuerzos para alcanzar la total estabilidad económica y social en ese estado.

Ante dudas de todos los legisladores, el hasta ayer contralor interno de la Secretaría de Gobernación recordó a sus anfitriones que la Gendarmería como tal será la séptima división de la Policía Federal y estará integrada en una primera fase por cinco mil elementos que ya se encuentran capacitándose sobre particular.

En torno a los grupos llamados de autodefensa, Jorge Carlos Hurtado Valdez les mencionó que no es tan fácil llegar y quitarles las armas como algunos piensan, sobre todo si se toma en cuenta el difícil proceso que ha padecido la población civil en esa entidad por mucho tiempo. “Como dice el refrán, más vale paso que dure que trote que canse”, dijo.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red