Madero aventaja a Cordero, señala Francisco Abundis, de Parametría

El director de Parametría reveló diferencia de tres puntos en su medición más reciente, a favor de la fórmula Madero-Anaya

COMPARTIR 
29/04/2014 09:56 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril.- Francisco Abundis, director de Parametría, reveló a Grupo Imagen Multimedia que la fórmula de Gustavo Madero, como presidente del PAN, y Ricardo Anaya, como secretario, aventajan con tres puntos, 51 contra 48, a la fórmula de Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva

Abundis indicó que las cifras hacia la elección para buscar la dirigencia nacional del PAN comenzaron a variar después de iniciar con un empate entre los dos contendientes.

En este momento, en su segunda encuesta, Parametría detectó una ventaja para Gustavo Madero, de tres puntos, "una ventaja relativamente pequeña, pero que sí marca un cambio respecto a la medición que reportamos hace unos días. Esto se debe principalmente --apuntó Abundis--, a que ya empezó la elección. Medimos hace un mes, medimos ahora, y falta todavía un mes. Esto se puede mover".

De acuerdo con el tamaño del padrón, de aproximadamente 200 mil votos, explicó que cada punto porcentual, significan mil 500 votos, por lo cual entre ambos competidores existen casi 5 mil votos de diferencia.

Lo que medimos anteriormente era una ventaja de la fórmula Cordero-Oliva, que tiene que ver con haber comenzado primero la campaña. Las contiendas suelen cerrarse, y este es el caso. Lo que estamos observando es que un mes después de que comenzó la campaña, las posiciones se emparejan, pero falta un mes aún.

Abundis detalló que para esta medición se llevó a cabo el contacto directo con los miembros del PANEl sondeo, realizado en fechas recientes, confirma la ventaja del líder panista, quien se confrontará este martes a partir de las 19:00 horas, en un debate con Ernesto Cordero, quien cayó en las preferencias de la militancia.

Las elecciones panistas de realizarán este 18 de mayo y el ganador de la contienda asumirá el cargo el 24 y 25 de mayo. 

 

pdg

Comentarios

Lo que pasa en la red