VIDEO: Se forma tornado en Coahuila; dura más de 10 minutos

En la comunidad 'La Carbonera', del municipio de Arteaga, Coahuila, se pudo observar un tornado, sin que dejara daños materiales

COMPARTIR 
24/04/2014 17:32 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril.- La tarde del miércoles se formó un tornado en la comunidad 'La Carbonera', del municipio de Arteaga, Coahuila, con duración de un poco más de diez minutos.

Desde varios puntos de la región, se pudo apreciar la formación del remolino, que con gran fuerza avanzó, esto en un área despoblada.

Las autoridades informaron que en las últimas cinco décadas, no se tiene conocimiento de la formación de un tornado similar.

El director de Protección Civil de Arteaga, Carlos Sánchez, señaló que se recibieron decenas de llamadas al 066 reportando el inusual fenómeno hidrometeorológico.

Asimismo, informó que en las últimas cinco décadas, no se tiene conocimiento de la formación de un tornado similar, que aunque no causó daños materiales, alarmó a la población.

Cabe señalar que en algunos municipios del estado, durante los últimos días se han registrado lluvias ligeras, granizadas y ahora en la región sur, la formación de un tornado.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red