Detienen en Guerrero a narcotraficante buscado en EU

La Policía Federal detuvo en Acapulco, Guerrero a Bolivar Ramos Barragán, acusado de trasladar droga hacia Estados Unidos

COMPARTIR 
22/04/2014 21:56 Notimex
La Policía Federal detuvo en Acapulco, Guerrero a Bolivar Ramos Barragán, acusado de trasladar droga hacia Estados Unidos. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril.- La Policía Federal detuvo en Acapulco, Guerrero a Bolivar Ramos Barragán, presunto narcotraficante buscado por las autoridades de Estados Unidos, acusado de trasladar droga hacia ese país.

El presunto narcotraficante fue ubicado la víspera en el fraccionamiento Costa Azul en ese puerto, y trató de identificarse con una credencial falsa a nombre de Leonardo de la Garza Treviño.

En un comunicado, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República informó que este sujeto fue localizado derivado de la detención de tres presuntos delincuentes el pasado 4 de febrero en esa entidad.

La Policía Federal detuvo en Acapulco, Guerrero a Bolivar Ramos Barragán, acusado de trasladar droga hacia Estados Unidos

La Policía Federal realizó labores de investigación, de campo y análisis táctico e identificó un número telefónico de la ciudad de Puebla, el cual era utilizado por el detenido, por lo que luego de realizar consultas a bases de datos, análisis de fuentes abiertas y redes sociales, fue identificado.

De acuerdo con el comunicado, Ramos Barragán, quien también se hacía llamar Carlos Javier Guzmán Pérez, comenzó a trabajar en actividades ilícitas en Estados Unidos desde 2000, donde presuntamente recibía la droga desde México.

Por esa razón, desde 2003, era buscado por autoridades de Estados Unidos y en 2008 estableció su domicilio en Chilpancingo, Guerrero, y a partir de entonces se hizo cargo del envío de droga vía terrestre al norte del país, donde al parecer tenía contactos que la ingresaban a territorio estadunidense.

El 15 de febrero pasado, elementos de la Policía Federal activaron un monitoreo con el que fue posible determinar que esta persona se movilizaba en diversas ciudades del centro del país y de Guerrero, por lo que se tuvo conocimiento que el 18 de abril se encontraba en el Puerto de Acapulco.

Se dio a conocer que al momento de su detención, al ahora detenido ofreció a los policías federales 15 mil dólares a cambio de su libertad.

A Ramos Barragán se le aseguraron un arma corta calibre nueve milímetros, un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles, una granada de fragmentación, aproximadamente un kilógramo de droga y equipo de comunicación.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red