Peña Nieto da bienvenida a jeque de Emiratos Árabes

El mandatario mexicano y el primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, Mohammed Bin Rashid, revisarán la agenda bilateral

COMPARTIR 
21/04/2014 10:59 Enrique Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril.- El presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida este lunes a su alteza el jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

En la explanada Francisco I. Madero de la residencia oficial de Los Pinos ambos mandatarios se saludaron y posaron para la foto oficial.

Luego de escuchar los himnos de los Emiratos Árabes Unidos y de México, Peña Nieto y Mohammed Bin Rashid presentaron a sus respectivas comitivas.

Estuvieron presentes los secretarios de Relaciones Exteriores, Hacienda y Comunicaciones y Transportes de México, José Antonio Meade, Luis Videgaray y Gerardo Ruiz Esparza, respectivamente.

La visita oficial a México del dirigente de esta nación árabe, compuesta por siete emiratos, tiene como objetivo “fortalecer la relación bilateral y tratar temas de cooperación”, de acuerdo con la Cancillería mexicana.

El líder político árabe comenzó su agenda de trabajo esta mañana al depositar una ofrenda floral en el Altar a la Patria, en Chapultepec. Posteriormente se trasladó a la residencia oficial, donde sostuvo un encuentro bilateral con el presidente Enrique Peña Nieto.

Juntos revisaron el estado que guarda la relación México y los Emiratos Árabes Unidos, así como temas de la agenda internacional.

EPN en Veracruz

Luego de la recepción al primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, Enrique Peña Nieto viaja al puerto de Veracruz para encabezar la Ceremonia Conmemorativa del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz y Jura de la Bandera de los Cadetes del primer año de la Heroica Escuela Naval Militar.

El mandatario mexicano, que viaja con su esposa, Angélica Rivera de Peña, estará acompañado en el evento por el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y los titulares de Marina, almirante Vidal Francisco Soberon Sanz y de Sedena, general Salvador Cienfuegos Zepeda.

En el puerto, el presidente Peña depositará una ofrenda floral y monta una Guardia de Honor en el Monumento a los Defensores de Veracruz.

Posteriormente abanderará la patrulla costera ARM Palenque.

Durante su visita al puerto de Veracruz, el mandatario mexicano reinaugurará el Museo Naval México y cancelará el Timbre Postal Conmemorativo al Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz.

Antes de viajar de regreso a la Ciudad de México para encabezar el homenaje en Bellas Artes al escritor Gabriel García Márquez, el presidente asiste a una comida con autoridades de esta entidad, del municipio de Boca del Río, así como empresarios de la región.

dgp

Relacionadas

Comentarios