Secuestran a 60 migrantes en Tamaulipas

Fueron rescatados por militares mientras se encontraban privados de la libertad en una bodega del municipio Gustavo Díaz Ordaz

COMPARTIR 
20/04/2014 14:51 Héctor González Antonio / corresponsal

CIUDAD VICTORIA, 20 de abril.- Elementos militares integrantes del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) rescataron a 60 migrantes que permanecían privados de su libertad al interior de una bodega en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz. Además, detuvieron al integrante de un grupo delictivo y dos presuntos cómplices.

Una denuncia ciudadana detonó un intenso operativo por parte de las fuerzas federales y estatales que conforman el GCT, encabezadas por los efectivos castrenses. 

El rescate se logró en una bodega ubicada en esa localidad fronteriza luego que el personal militar inició reconocimientos terrestres y aéreos. En el inmueble se detuvo a Manuel Abelardo Figueroa Torres como probable responsable de este hecho.

De acuerdo con un comunicado oficial, emitido por el GCT, durante el operativo, los elementos del Ejército Mexicano aseguraron tres armas largas, dos armas cortas, un lanza-granadas, siete granadas, cartuchos útiles de diferentes calibres, cargadores, equipo táctico y 14 vehículos motrices.

Sobre los 60 migrantes rescatados, solo se dio a conocer que corresponden a diversas nacionalidades, sin especificar los países. Señala la información que permanecían privados de su libertad en el referido sitio, donde fueron detenidos otros dos probables cómplices de Figueroa Torres.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional reconoció la valiosa colaboración de la ciudadanía por su apoyo decidido para denunciar actos delictivos.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red