Mil 500 policías de Guerrero mantienen paro indefinido

Exigen aumento salarial, uniformes, seguro de vida, seguro social; piden que el secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Alfredo Álvarez Valenzuela, detenga su hostigamiento

COMPARTIR 
18/04/2014 21:02 Rolando Aguilar
Mil 500 de 2 mil 700 iniciaron un paro indefinido en Guerrero (Foto especial)

1,500 elementos de diferentes corporaciones iniciaron paro en Guerrero

ACAPULCO, GUERRERO, 18 de abril.- En plena temporada vacacional de Semana Santa, alrededor de mil 500 elementos de las diferentes corporaciones policiacas que conforman la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Civil en Acapulco, suspendieron actividades de forma indefinida para exigir mejores prestaciones laborales.

José Alberto Solís Franco, Suboficial de la policía Vial de Acapulco, aseguró que hasta que el presidente municipal, Luis Walton, responda a las peticiones de los policías, continuarán el paro.

Estamos aproximadamente unos mil 500 compañeros entre administrativos y policías entrantes y salientes y vamos a estar en paro hasta que el señor alcalde resuelva esta situación" dijo.

20% piden de aumento salarial los uniformados

Desde muy temprano los elementos de la policía preventiva, turística, vial, ecológica y auxiliar, se concentraron en las inmediaciones de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil, para exigir aumento salarial del 20 por ciento, uniformes nuevos, el regreso del seguro de vida que les quitaron, seguro social del cien por ciento entre otras cosas.

 

Lo más grave es que el policía sale a cuidar al ciudadano sin ninguna protección para el mismo, porque no tenemos seguro de vida. Estamos pidiendo un aumento salarial; que se nos den nuestros uniformes, tenemos más de dos años que no recibimos un uniforme completo; que el taller de reparación de unidades lo activen”, exigió José Solís.

Inicialmente fueron unos 800 policías los que comenzaron con el paro laboral, pero a medida de que transcurrió la mañana se fueron incorporando los elementos que terminaron turno o que se encontraban en descanso o con algún permiso especial.

Exigencias:

Aumento salarial
Uniformes nuevos
Seguro de vida
Seguro Social
Alto al hostigamiento

El secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Alfredo Álvarez Valenzuela, aseguró que ya están siendo revisadas sus peticiones. Se tomará en cuenta lo que los uniformados piden, siempre y cuando esté dentro de las posibilidades del Ayuntamiento, y sean razonables.

Todas las peticiones que ellos traen serán tomadas en cuenta se tiene que ser razonable y las que estén al alcance se cubrirán, las que no, pues, se irán solucionando" acotó.

Álvarez Valenzuela aseguró que pese al paro de los policías municipales, la seguridad en Acapulco está garantizada. Los tres niveles de gobierno están apoyando para cubrir este paro.

Pues qué te digo. No es muy ética esta cuestión, pero estamos tratando de apoyarnos con las demás dependencias los tres niveles de gobierno. Para no dejar a la ciudadanía descuidada estamos cubriendo todos los sectores que están siendo descuidados precisamente con todos los niveles de Gobierno", subrayó el secretario de seguridad municipal.

2,700 uniformados integran los diversos cuerpos de seguridad en Guerrero

Aseguró que el municipio no se quedará sin seguridad pública porque se tiene la colaboración de la Policía Federal, Ejército Mexicano, Marina, Policía Estatal y de la Ministerial, quienes llevan a cabo labores de vigilancia y prevención, tanto en la zona turística del puerto como en el resto de la ciudad.

Los policías inconformes exigen también que el ayuntamiento les entregue uniformes nuevos, botas, chalecos, radios de comunicación. Pero lo que exigen es respeto a la jornada laboral de ocho horas y que finalice el hostigamiento laboral que está aplicando el titular de la dependencia Alfredo Álvarez Valenzuela, quien los obliga a consumir alimentos en el restaurante de la corporación o les aplica arrestos laborales de hasta tres días si los sorprende comiendo en la calle.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red