ADN confirma la muerte de ‘El Bravo’, jefe de seguridad de ‘El Chapo’

El procurador General de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, dijo que familiares de “El Bravo” acudieron al Semefo de Culiacán para reclamar el cuerpo

COMPARTIR 
14/04/2014 15:21 Jesús Bustamante/Corresponsal
El procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, dijo que familiares de “El Bravo” acudieron al Semefo de Culiacán para reclamar el cuerpo. Foto: Archivo

CULIACÁN, Sin. 14 de abril.- Pruebas de ADN confirman la muerte de Manuel Alejandro Aponte Gómez, alias “El Bravo” jefe de seguridad de Joaquín “El Chapo” Guzmán, encontrado sin vida el nueve de abril, en la comunidad de Los Tanques, municipio de Elota.

El procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, dijo que familiares de “El Bravo” acudieron al Servicio Médico Forense de Culiacán para reclamar el cuerpo.

El procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, dijo que familiares de “El Bravo” acudieron al Semefo de Culiacán para reclamar el cuerpo

Al haber coincidencia con las pruebas de ADN tomadas por la Procuraduría General de la Republica, el cadáver fue entregado y se emitió un certificado de su muerte y entrega.

Para evitar que el cuerpo fuera robado, elementos de la Secretearía de la Defensa Nacional vigilaron las instalaciones del SEMEFO todo este tiempo y se retiraron luego de haber sido entregado.

Aponte Gómez, era originario de Chilpancingo Guerrero y tras causar baja de las fuerzas armadas en el año 2004, se integró al cártel del Pacífico como jefe de seguridad del Chapo Guzmán.

Hasta el momento no se ha establecido una relación con las otras tres personas ejecutadas y encontradas ese mismo día en el municipio de Elota, pero los trabajos de investigación continúan de parte de la PGJE y la PGR.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red