No se han cumplido las metas del Milenio: Oxfam

México tiene buenos indicadores, excepto en el tema de mortalidad materna, pero a nivel global no logramos las metas, indica

COMPARTIR 
14/04/2014 13:08 Iván E. Saldaña / Foto: @lolocha

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril.- A menos de un año del vencimiento del plazo para cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) 2015, la sociedad civil internacional reprueba su incumplimiento a nivel global.

Carlos Zarco, director de Oxfam México, señaló  que aun cuando México y otros pocos países presentan buenos niveles en las metas, ninguna nación debiera celebrar el logro de los objetivos, pues son parámetros mínimos que cada gobierno tiene que cumplir.

México tiene buenos indicadores, excepto en el tema de mortalidad materna; por partos y demás, no logramos cumplir las metas, pero a nivel global la conciencia hoy de la comunidad internacional es que, como tal, no logramos las metas del llamado milenio”, dijo.

En conferencia de prensa desde la Cancillería mexicana, con motivo de la participación que tendrá la sociedad civil en la primera reunión de alto nivel de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo, que inicia este martes, Carlos Zarco añadió que para erradicar la pobreza en el mundo primero se deben contrarrestar las desigualdades.

Richard Sewakiryanga, jefe de Seguridad de la Asociación para la Efectividad en el Desarrollo, agregó que las ONG plantearán como prioridad, en la reunión de alto nivel –que inaugurará el presidente Enrique Peña Nieto en el Centro Banamex–, la inclusión social de todos los sectores.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red