Detienen por extorsión a líder sindical del ayuntamiento de Puebla

Israel Pacheco es señalado por acumular casas y autos, y usar recursos del gremio para viajes al extranjero de familiares

COMPARTIR 
13/04/2014 09:11 Texto y video: Fernando Pérez Corona / corresponsal

PUEBLA, 13 de abril.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla detuvo al líder del Sindicato Único de Empleador y Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco Velázquez, después que el juez penal de Cholula giró la orden de aprehensión por el delito de extorsión.

Según un comunicado oficial, la PGJ de Puebla envió un oficio de colaboración a su par de Veracruz, por lo que en una acción coordinada, se logró ubicar y detener en esa entidad a Pacheco Velázquez, quien quedó a disposición del juzgador.

Tras la aprehensión, los trabajadores de la comuna fueron convocados la noche de este sábado a participar en una manifestación en el zócalo de la capital, la cual después fue trasladada frente a la dependencia, donde bloquearon el bulevar 5 de Mayo.

Cabe recordar que el pasado lunes diarios locales dieron a conocer que Israel Pacheco había acumulado departamentos, casas y vehículos, además de usar recursos del gremio para cubrir gastos de viajes al extranjero de sus familiares.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red