Automovilista que embistió a normalistas es consignado

El automovilista quien estaba molesto por el bloqueo de los normalistas, fue consignado ante un juez por el delito de lesiones calificadas

COMPARTIR 
11/04/2014 22:05 Miguel García Tinoco/Corresponsal

MORELIA, 11 de abril.- Martín Gerardo González Montaño, el automovilista que atropelló  con su vehículo a 12 personas durante una manifestación de normalistas en la capital michoacana, fue consignado ante un juez por el delito de lesiones calificadas.

Se han certificado 10 personas, de las cuales dos no formularon querella en contra de la persona detenida”, señaló el Procurador de Michoacán.

De acuerdo al Código Penal, esta infracción es considerada como grave, por lo que en consecuencia, el automovilista no alcanza fianza.

“Encierren a los normalistas, liberen al conductor”

Luego de registrarse este incidente, con la leyenda: “Encierren a los normalistas, liberen al conductor”,  a través de redes sociales  se creó una cuenta para otorgar el respaldo de la población hacía González Montaño.

Los ciudadanos no justifican las acciones del automovilista, pero piden que se aplique la ley tanto a normalistas como a Martín, que el secuestro de autobuses y saqueo de unidades comerciales por parte de los estudiantes, también sea castigado.

No se vale que los estudiantes porque quieran un seis aprobatorio, tomen la ciudad de Morelia, ellos cuando hacen esos actos vandálicos no les pasa nada, no hacen nada y esa persona que se llevó a estudiantes con su auto qué procede”, informaron.

De las 12 personas lesionadas, permanece internada en el Hospital de la Mujer, Rosa Hernández Reyes, su estado de salud se reporta como grave.

Por su parte,  los estudiantes de la Normal Rural de Tiripetío, liberaron los 16 autobuses que mantenían secuestrados.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red