Suman 24 muertos en Tamaulipas tras choques entre bandas

Ayer hubo un nuevo enfrentamiento en Tampico con saldo de tres muertos

COMPARTIR 
09/04/2014 05:40 Héctor González, Corresponsal/ Fotos: Tomadas de Twitter

CIUDAD VICTORIA, 9 de abril.—El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó ayer que como consecuencia de los enfrentamientos entre grupos delincuenciales en los municipios de Tampico y Madero, fueron encontrados los cuerpos de tres hombres, con lo que suman 24 las víctimas de las balaceras en los últimos días.

El primer cuerpo fue descubierto a las 00:39 horas del lunes en el cruce de las calles Doctor. Gochicoa y Fidel Velázquez, en la colonia del Pueblo en Tampico.

El cuerpo de esta persona se encontraba sobre una banqueta y presentaba impactos de bala; no ha sido identificado hasta el momento.

En tanto, los otros dos cuerpos se encontraron a las 8:00 horas es en un callejón que se ubica en las calles Límite Norte y Paseo Loma Real de la colonia Loma Alta de Tampico.

Uno de ellos respondía al nombre de Jonathan Josué Durán Andrade, quien radicaba en la colonia Echeverría de Tampico. El otro no había sido identificado aún, pero tenía entre 20 y 25 años de edad.

Además se logró por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la detención de cuatro personas que portaban armas de fuego a bordo de un vehículo.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas  informó también que a las 18:35 horas del lunes se registró un nuevo enfrentamiento entre grupos delincuenciales con el saldo mencionado.

El hecho fue reportado en calles de la colonia Petrolera de ese municipio de la zona conurbada. Frente al domicilio de una casa ubicada en la calle Cerro Azul, se impactó una camioneta pick up Ford Lobo doble cabina, color blanca, con placas de circulación de Tamaulipas.

En esa localidad elementos militares lograron la detención de cuatro probables delincuentes quienes portaban  tres armas largas y un vehículo, así como cargadores y cartuchos útiles, los cuales fueron asegurados.

Los detenidos fueron identificados como Winston Herrera Espinoza, de 26 años de edad; José Guadalupe Lara Alonso, de 33 años; Luis Armando Cardona Guerrero, de 21 años, y Fidencio Miguel Ibarra, de 26 años. Fueron capturados a las 18:07 horas en la colonia Petrolera, cuando se desplazaban sospechosamente a bordo de un vehículo.

El GCT integrado con fuerzas de seguridad estatales y federales, aseguró que  mantiene sus patrullajes y está reforzando la vigilancia para garantizar protección.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red