Impera discriminación contra adultos mayores

La directora del Inapam señaló que existe una “enorme” cifra negra de ancianos que son maltratados principalmente por sus familias

COMPARTIR 
08/04/2014 14:51 Lilián Hernández
La directora del Inapam señaló que existe una “enorme” cifra negra de ancianos que son maltratados principalmente por sus familias.

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril.- La discriminación a los adultos mayores en casi todos los ámbitos sigue siendo un problema latente en el país, empezando por las familias, ya que se les limita a opinar e incluso los propios hijos los despojan de sus viviendas.

La directora general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Aracely Escalante Jasso, lamentó que a pesar de las acciones emprendidas para que tengan una vejez digna, existe una “enorme” cifra negra de ancianos que son maltratados sólo por su edad tanto en ámbitos públicos como privados.

Existe una “enorme” cifra negra de ancianos que son maltratados principalmente por sus familias, incluso sus propios hijos los despojan de sus viviendas. 

Al dar la conferencia magistral “Derechos Humanos y Adultos Mayores”, la funcionaria señaló que pese a las leyes aprobadas en favor de ese sector de la población, impera la discriminación, especialmente en albergues, centros médicos y en varias instituciones públicas en las que incluso deben formarse horas para ser atendidos.

Tras adelantar que la actual administración está preparando una iniciativa para crear la Procuraduría para la defensa de los adultos mayores, comentó que una instancia como esas ayudaría a protegerlos de toda forma de explotación y maltrato físico o mental.

jpg

Relacionadas

Comentarios