La credencial para votar expedida por el IFE conserva su validez

Los electores deben de renovar su credencial solo si esta fue expedida antes de septiembre de 2008, y únicamente cuando en el reverso no aparece el número 15, señaló el INE.

COMPARTIR 
07/04/2014 16:14 Redacción
La credencial expedida por el IFE sigue manteniendo su vigencia, según el INE. FOTO: Archivo
La credencial expedida por el IFE sigue manteniendo su vigencia, según el INE. FOTO: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril.- La credencial para votar con fotografía que emplean millones de mexicanos para identificarse y realizar trámites conserva su vigencia a pesar de la entrada en vigor de la reforma político-electoral que incluye la transformación del Instituto Federal Electoral (IFE) en el Instituto Nacional Electoral (INE).

La reforma publicada el pasado 10 de febrero en el Diario Oficial de la Federación (DOF) cambia la forma de operar del máximo órgano electoral del país, pero no invalida la credencial de elector expedida por el ahora extinto IFE.

El elector debe de renovar su credencial solo si:

  • La credencial fue expedida entre 2002 y septiembre de 2008, pero únicamente si en el reverso del plástico no aparezca el número 15.

En el caso de las credenciales expedidas a partir de septiembre de 2008, las cuales no tienen números en la parte inferior del reverso, estas credenciales mantienen su vigencia.

La reforma político electoral establece que el nuevo INE, además de organizar las elecciones federales, también se coordinará con las elecciones locales para organizar los comicios en las entidades federativas.

La reforma también creó el Servicio Profesional Electoral Nacional, para asegurar la imparcialidad y el profesionalismo de todos los servidores públicos encargados de organizar el sufragio, tanto a nivel local como federal.

El viernes pasado rindieron protesta los 11 consejeros del nuevo organismo, incluido su presidente, Lorenzo Córdova Vianello.

Comentarios

Lo que pasa en la red