Niños desaparecen en Puebla luego de ser castigados en su escuela

Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia estatal no ha activado la Alerta Amber

COMPARTIR 
04/04/2014 11:16 Fernando Pérez Corona/Corresponsal / Fotos: @JavierLopezDiaz

PUEBLA, 4 de abril.- Dos niños de 9 y 10 años escaparon ayer por la puerta trasera de la Escuela Primaria Oficial "Miguel C. Negrete" de la colonia Covadonga, después de ser castigados por mala conducta en el salón, sin que, hasta el momento, haya información del paradero de ambos.

El director del plantel, José Pablo Luna Hernández, explicó que los infantes recogían basura en el patio, como una forma de castigo por su mal comportamiento; sin embargo, después del recreo, ya no regresaron a clases y sus mochilas quedaron abandonadas en sus lugares.

Foto: Padres piden ayuda para encontrar a sus hijos.

Un video grabado a las 11:46 de la mañana del pasado jueves con la cámara de seguridad de la institución educativa advierte que Kevin Corona Chan y Miguel Aguilar Regalado abren la puerta trasera, corren y atraviesan la calle para alejarse de la zona hasta salir del encuadre.

Padres de familia pidieron apoyo a la población y a las autoridades para encontrar a los menores de edad, pues no han regresado a sus casas; incluso, externaron su preocupación porque hayan sido robados.

Estela Regalado Hernández, madre de Miguel, dijo que está "desesperada" porque no sabe qué pasó con su hijo, a qjuien consideró como un "niño tranquilo", por lo que descartó que su desaparición sea una travesura.

Los tutores tuvieron una reunión esta mañana con el directivo frente a las puertas de la escuela y, posteriormente, conformaron brigadas para empezar a fotos de los estudiantes en los alrededores, con el fin de solicitar ayuda a la sociedad para encontrarlos.

En entrevista, Luna Hernández dijo que Miguel y Kevin aprovecharon un descuido del personal para huir del plantel; incluso, aseguró que en el pasado ya han desaparecido de sus casas, por lo que no descartó que hayan vuelto a jugar una nueva aventura.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que apoyará a los padres de familia; en tanto, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no ha activado la Alerta Amber, hasta el momento.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red