Autodefensas asesinaron al alcalde de Tanhuato, afirma Castillo

El homicidio se debió a que el edil se negaba al avance de civiles armados a su demarcación, dice el comisionado para la seguridad en Michoacán

COMPARTIR 
31/03/2014 13:20 Miguel García Tinoco, corresponsal / Foto: Archivo

MORELIA, 31 de marzo.- Autodefensas del municipio de Yurécuaro, fueron quienes asesinaron al presidente municipal de Tanhuato, Gustavo Garibay García, informó Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán.

Estos integrantes de los grupos de autodefensa señalaron que por instrucciones de su líder Enrique Hernández  Salcedo, el día de los hechos a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet color blanco con vidrios polarizados cometieron el crimen”, dijo Castillo Cervantes.

Según datos proporcionados por el funcionario federal, el móvil del homicidio se debió a que el edil de extracción panista se negaba al avance de los civiles armados a su demarcación, ubicada en el bajío michoacano.

De las investigaciones realizadas por los elementos de la policía ministerial se desprende que, el presidente municipal, Gustavo Garibay estaba en contra de la presencia de los autodefensas en el municipio de Tanhuato, por lo que se considera que este fue el móvil que generó el acto criminal”, indicó.

Las autoridades también investigan el asesinato de uno de los autodefensas que participó en el homicidio del edil.

Al investigar sobre su paradero, se tuvo noticia que días antes se había encontrado sin vida en el municipio de Yurécuaro, esto es, Leonardo Equihuas Martínez, sería otra de las personas que materialmente participaron en el homicidio y hoy se encuentra sin vida”, añadió.

El comisionado indicó que 52 integrantes de los grupos de autodefensa michoacanos, entre ellos dos líderes de los guardias civiles han sido detenidos por cometer diversos delitos.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red