Como el crimen, CNTE es una fuerza oscura: Mexicanos Primero

Impide a Michoacán salir del rezago educativo que coloca a la entidad en el penúltimo sitio a nivel nacional, advierte Claudio X. González

COMPARTIR 
20/03/2014 14:41 Miguel García Tinoco, corresponsal / Foto: Archivo

MORELIA, 20 de marzo.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) forma parte, al igual que la delincuencia organizada, de las fuerzas oscuras que impiden a Michoacán salir del rezago educativo que año con año coloca a la entidad en el penúltimo sitio a nivel nacional en aprovechamiento, aseguró el presidente de la organización Mexicanos Primero, Claudio X. González Guajardo.

El problema no es sencillo, dijo, pero se tiene que ser fuerte y valiente para, en el caso de la entidad, aplicar la Ley de Educación recién aprobada y armonizada con los preceptos federales.

Hay que ser firmes, hay que ser valientes, hay que ir para adelante y perseverar; no va a ser sencillo, se va a llevar su tiempo, pero hay que vencer a las fuerzas del oscurantismo, que no nada más incluyen a la delincuencia organizada, incluyen también a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en el estado; ellos también son una fuerza de oscuridad de Michoacán”, manifestó.

Aseguró que el gobierno de Michoacán ha actuado de manera irresponsable al cederle la rectoría del sector educativo a las cúpulas magisteriales y no mantenerse firme en la aplicación de la ley.

Claudio X. González advirtió que “seguimos viendo un gobierno indeciso, timorato, con falta de firmeza para hacerse de los asuntos educativos y poner a las cúpulas educativas en su lugar. Las cúpulas deben defender los derechos de los trabajadores, pero no regir sobre la política pública educativa”.

Debe ser castigado el desvío de recursos hacia los sindicatos y diferentes prácticas corruptas del sistema educativo, donde se va la gran parte del presupuesto y no llega a beneficiar a los alumnos, expuso.

El desvío de recursos no sabemos de qué tamaño es, pero es masivo, es masivo en entregas a las cúpulas sindicales, en comisionados, en aviadores, en todo tipo de irregularidades; es masivo el desvío de recursos. Desviar recursos en Michoacán cuando hay tales necesidades educativas, de combate a la pobreza, de desarrollo social, es un crimen mayúsculo y hay que terminar con él.”

Mexicanos Primeros exigió a la autoridad estatal la aplicación de la normatividad que ya el Poder Legislativo aprobó para que mejore la situación de la educación en Michoacán y pueda dejar atrás las mediciones internacionales y nacionales, que ubican al estado en pésimas condiciones.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red