Cecilia Romero será la primera presidenta en la historia del PAN

Se convertirá, la noche de este lunes, en la primera mujer en presidir Acción Nacional, a 74 años de la fundación de este partido

COMPARTIR 
03/03/2014 10:41 Héctor Figueroa Alcántara / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo.- Cecilia Romero Castillo, secretaria general del PAN, se convertirá, la noche de este lunes, en la primera mujer en presidir Acción Nacional, a 74 años de haber sido fundado este partido por Manuel Gómez Morín.

De aprobarse la solicitud, Cecilia Romero Castillo, quien ocupa el segundo cargo en jerarquía en el organigrama del partido, ocuparía automáticamente la presidencia hasta finales del mes de mayo

En el orden del día de la sesión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que está prevista para hoy, está desahogar la solicitud de licencia del actual líder del partido, Gustavo Madero Muñoz, quien busca separarse del cargo para competir por un nuevo periodo.

De aprobarse la solicitud, Romero Castillo, quien ocupa el segundo cargo en jerarquía en el organigrama del partido, ocuparía automáticamente la presidencia hasta finales del mes de mayo, cuando se prevé asuma el cargo el presidente electo en las elecciones del 18 del mismo mes.

De esta manera, Cecilia Romero tendría que conducir al PAN durante eventos trascendentes para el partido, como la renovación del Consejo Nacional y la Asamblea Nacional Ordinaria del 29 y 30 de marzo próximos.

La actual secretaria general contendió por la presidencia del PAN en diciembre de 2010, siendo derrotada por Gustavo Madero, quien apenas había obtenido siete votos más que Roberto Gil Zuarth, durante la sesión del Consejo Nacional.

Al volverse a reanudar la ronda de votaciones para que alguno de los dos punteros obtuviera la mayoría calificada, Romero declinó por Madero y con esto se inclinó la balanza a favor del actual dirigente.

Fue en ese momento que, a través de Cecilia Romero, el grupo doctrinario del PAN selló una alianza con el actual dirigente de ese partido, quien nombró a la panista como secretaria general.

dgp

Relacionadas

Comentarios