Dan plaza sindical a ex reina de belleza de BC

Jeraldine González, estudiante de 22 años, recibe sueldo de 22 mil pesos. Ex alcalde dio bases sindicales a “una docena de muchachas bonitas”

COMPARTIR 
25/02/2014 08:05 Arturo Salinas, corresponsal / Fotos: Tomadas de Facebook

TIJUANA, 25 de febrero.- El ex alcalde Carlos Bustamante, cuya administración concluyó en noviembre de 2013, dio base sindical a “una docena de muchachas bonitas”, entre las que destaca la ex reina de belleza del estado, Jeraldine González, quien recibe un sueldo de 22 mil pesos mensualmente, aseveró el nuevo dirigente sindical, Manuel Oceguera, quien advirtió que buscará la cancelación de dichas plazas.

Apenas en enero, Excélsior informó que en el vecino municipio de Rosarito al menos cuatro ex funcionarios se pagaron cirugías reductivas con recursos públicos, por lo que el nuevo alcalde Silvano Abarca presentó denuncias penales.

En torno al primer caso, Oceguera Villa, quien apenas la semana pasada rindió protesta como secretario del Sindicato de burócratas en Tijuana, anticipó que buscará un juicio de nulidad para algunas de las 60 plazas que Bustamante Anchondo pactó con su antecesor, el dirigente sindical Martín Plascencia, de las cuales algunas fueron ocupadas por las muchachas guapas que integraron “el séquito personal” del hoy ex alcalde, con quien viajaban fuera de la ciudad.

Entre estos casos resalta el de Jeraldine González, la asistente de giras de Carlos Bustamante (de 69 años de edad), quien a sus 22 años ya cuenta con una plaza sindical gracias a la cual percibe un sueldo mensual de 22 mil pesos, luego de laborar durante seis meses en la Dirección de Relaciones Públicas del XX Ayuntamiento.

González Meza, estudiante de Comunicación y Publicidad de la Universidad de Tijuana, detenta el título de Nuestra Belleza Baja California 2012; se integró a la administración de Carlos Bustamante, quien se rodeó de mujeres bellas, entre ellas su ex novia Lourdes Inzunza, a quien nombró directora del Instituto Municipal de la Mujer.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red