Por homicidio, dictan formal prisión a ex alcaldesa de Alvarado

Autoridades dictaron auto de formal prisión en contra de la ex alcaldesa, Sara Luz Herrera Cano, señalada como presunta autora intelectual del homicidio de su secretario particular

COMPARTIR 
08/01/2014 22:04 Lourdes López/Corresponsal

XALAPA, 8 de enero.- Las autoridades judiciales de Veracruz dictaron auto de formal prisión en contra de la ex alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, señalada como presunta autora intelectual del homicidio de su secretario particular, Michel Martínez Corro.

Señalan que Sara Luz Herrera ofreció 50 mil pesos para "desaparecer" a Michel Martínez.

Poco antes del Término Constitucional ampliado, el Juez Tercero de Primera Instancia del distrito judicial de Veracruz, determinó que hay elementos suficientes para iniciar un proceso penal en contra de la ex munícipe, quien hace apenas ocho días culminó su encargo.

Sara Luz Herrera fue señalada por los autores materiales del crimen, quienes fueron detenidos días después del hallazgo del cuerpo de Michel Martínez.

Los detenidos, Luz del Carmen Santiago --quien era directora de Comercio en Alvarado-- Luis David Pérez Cruz y Jordy de Jesús Sedano, confesaron ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia, dentro de la investigación ministerial 275/2013, que Sara Luz Herrera les ofreció 50 mil pesos para "desaparecer" a Michel Martínez.

La justificación para este crimen, de acuerdo con los testimonios, es que la ex presidenta municipal se quejaba porque era extorsionada por su secretario particular y por eso decidió mandarlo a matar.

 

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red