Peña Nieto llama a redoblar esfuerzos

La coordinación ha ayudado a dar golpes certeros al crimen, afirma el Ejecutivo

COMPARTIR 
24/12/2013 04:52 Leticia Robles de la Rosa

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de diciembre.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la coordinación entre las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina-Armada de México (Semar) y la Policía Federal permitió dar golpes certeros contra el crimen para “acercarnos a la primera meta nacional que nos trazamos como gobierno, de lograr un México en paz”.

Sin embargo, el mandatario federal aclaró que “no podemos estar satisfechos; es imprescindible redoblar esfuerzos”.

Ayer, al entregar reconocimientos y ascensos al personal de la Policía Federal, el Presidente de la República también ofreció a los mexicanos que trabajará de manera intensa en 2014 para lograr que las reformas aprobadas en este año se conviertan en realidad en el día a día de todos los mexicanos.

Ante miles de policías federales reunidos en el Auditorio Nacional y quienes a través del Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, así como del agente Raúl García Pérez prometieron al mandatario federal que no le fallarán, Enrique Peña Nieto dijo que la Policía Federal contribuyó a que 71 de los 122 delincuentes más buscados por las autoridades dejen de lastimar a la sociedad y hoy enfrenten procesos o hayan caído abatidos en enfrentamientos.

Mientras en el sexenio pasado la falta de comunicación entre los diferentes niveles de gobierno y entre las distintas dependencias de seguridad fue tan evidente que salió a la luz pública, en este primer año de gobierno, de acuerdo con el Presidente de la República, la coordinación ha sido clave.

“Quiero poner especial énfasis en algo que se ha logrado en este primer año de gestión de esta administración: una mayor articulación en los esfuerzos que realizan las instituciones de velar por la seguridad y salvaguardar la soberanía nacional”, comentó Peña Nieto.

“Me refiero al Ejército Mexicano, a la Marina de México y a la propia Policía Federal, que se han integrado, que han armonizado sus esfuerzos, que comparten estrategias e información fundamental, para realmente dar golpes certeros contra la delincuencia y contra el crimen organizado.

“Los mexicanos reconocemos su esfuerzo, reconocemos su compromiso y, realmente, les alentamos para que con su compromiso y dedicación debida a la Patria sigan cumpliendo con esta alta misión y, sobre todo, sigan procurando seguridad y paz para todos los mexicanos”, destacó el titular del Ejecutivo federal en medio de aplausos de los policías y sus familias.

Peña Nieto repitió algunas de las cifras dadas a conocer la semana pasada durante la reunión de seguridad pública que encabezó, en torno de la disminución en la comisión de delitos como robo, que aminoró en cinco por ciento, u homicidios dolosos, que cayeron 15%, pero aclaró que si bien esos son logros importantes, aún es importante acrecentar los avances.

“Éstas son sólo algunas cifras, alentadoras, pero que acreditan el compromiso y la responsabilidad que las instituciones encargadas de la seguridad del Estado mexicano han venido logrando y que, insisto, acredita el esfuerzo desplegado y el compromiso que tienen para velar por la seguridad de todos los mexicanos.

“No obstante algunos de los logros aquí compartidos, los que también hiciera mención expresa el Comisionado Nacional de Seguridad durante su intervención, en una apretada síntesis de logros y avances que se han tenido en este año, es claro que no podemos estar satisfechos. Es imprescindible redoblar nuestros esfuerzos hacia adelante”, resaltó el mandatario federal.

Compromiso con la Policía Federal

Añadió que “el Gobierno de la República está resuelto a respaldar a esta gran corporación, con los recursos humanos, técnicos y financieros que permitan realmente su consolidación, y permitan, también, lograr una mayor profesionalización, mejores condiciones para sus integrantes y, sobre todo, esto se acredite en mayores logros y resultados para los mexicanos”.

Enrique Peña Nieto habló de la importancia de reconocer a los policías, a a los familiares de los compañeros muertos en servicio.

“Es ocasión para hacer reiterado mi reconocimiento y felicitación a una institución que se la juega con México; a una institución cuyos integrantes arriesgan su vida, dan lo mejor de sí para salvaguardar vida, patrimonio y la seguridad de los mexicanos.

“Que acompañan su esfuerzo del respaldo de otras grandes instituciones del Estado mexicano, pero que la labor, muchas veces callada y anónima de quienes dan lo mejor de sí, no puede soslayarse; sino tener, de parte nuestra y, especialmente, del Presidente de México, en nombre de todos los mexicanos, mi mayor reconocimiento por su entrega cabal, por la mística de servicio, y reconocimiento a todas y todos los policías que realmente, con pasión y compromiso se la juegan con México”, resaltó en la ceremonia.

 

 

 

 

 

 

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios