FOTOGALERÍA: Los criminales las prefieren bellas

El fenómeno de belleza y poder juntos, no sucede únicamente en México; este texto bien podría titularse, también: Las bellas los prefieren delincuentes

thumb
Ver galería
thumb
En México trascendió el vínculo entre Rafael Caro Quintero y Sara Cosío Vidaurri Martínez. En los setentas, él era el jefe del cartel de Guadalajara; ella, la hija de un profesor y sobrina del ex gobernador de Jalisco Guillermo Cosío Vidaurri.
Ver galería
thumb
En Colombia también hubo una relación amorosa que sentó época. Virginia Valllejo, una hermosa modelo y presentadora de televisión, tuvo un sonado y prolongado romance con el capo colombiano Pablo Escobar Gaviria de 1983 a 1987.
Ver galería
thumb
A la ex Miss Universo venezolana, Alicia Machado, se le relacionó con el narco José Gerardo Álvarez Vázquez, “El Indio”, integrante del cártel de Los Beltrán Leyva.
Ver galería
thumb
Yovanna Guzmán, la modelo colombiana ganadora de los concursos Tolima 2000 y Chica Med 2001, sostuvo una relación de ocho años con Wilber Varela, conocido en el mundo de la mafia como “Jabón”. El capo del Norte del Valle fue abatido en Venezuela en 2008.
Ver galería
thumb
El 29 de julio de 1997, Irma Lizette Ibarra Navejath, Miss Jalisco 1970, fue asesinada cuando presuntamente se disponía a revelar supuestos nexos entre el Ejército y los líderes de algunos cárteles de la droga. Se le atribuyó una estrecha amistad con Vicente Carrillo Fuentes.
Ver galería
thumb
El 11 de agosto de 2006 Lizeth Alfaro, Señorita Magdalena 2000, fue detenida en Colombia junto con 12 personas más cuando pretendían transportar 400 kilogramos de cocaína a Europa.
Ver galería
thumb
El 22 de diciembre de 2008, la culichi Laura Elena Zúñiga Huízar, Nuestra Belleza Sinaloa 2008, fue detenida en Guadalajara con varios presuntos sicarios que llevaban un arsenal a bordo de una camioneta de lujo. Permaneció bajo arraigo unas semanas.
Ver galería
thumb
María Susana Flores, que lució el título de Mujer Sinaloa 2012 el día que murió. El 24 de noviembre del año pasado, un tiroteo entre militares y un grupo de narcos del cartel de Sinaloa, dirigidos por Orzo Iván Gastélum, “El Cholo Iván”, dejó un saldo de cuatro muertos.
Ver galería
thumb
El 25 de octubre del 2008, Laura Elena Zúñiga, de 23 años, se coronó Reina Hispanoamericana, y el 23 de diciembre, en Guadalajara, fue arrestada en un operativo antidrogas acompañada por narcos armados y con mucho dinero en efectivo.
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
La bella modelo colombiana, Juliana Sossa, vivió un romance con el narcotraficante mexicano José Jorge Balderas, alias JJ. El capo vivía con esta chica en un sector muy exclusivo de la Ciudad de México. Sossa conoció al JJ en la búsqueda de fama en México.
Ver galería
thumb
Angie Sanclemente Valencia es la ex reina de belleza que terminó sindicada en Argentina de manejar una red de criminal que reclutaba jóvenes lindas para contrabandear desde Buenos Aires maletas repletas de paquetes de cocaína con destino a Cancún, México. En el año 2000, Angie se había dado a conocer al ganar el reinado nacional del Café en Colombia pero tuvo que devolver la corona 48 horas más tarde al descubrirse que estaba casada.
Ver galería
thumb
Por otro lado, la colombiana Liliana Lozano tenía una prometedora carrera en las pasarelas y en la actuación, pero por las malas compañías, termino muerta en una casa de campo al sur de Colombia.
Ver galería
thumb
Laura Cantillo, ganadora del certamen de belleza en Cartagena, Colombia, fue excluida para participar en el concurso nacional, al relacionarse con un presunto narco mexicano llamado Eduardo Caballero Chávez, detenido en 2011 en Colima.
Ver galería
thumb
Pero quien quizá sea la historia de amor más célebre entre capos y reinas de belleza es la que une a Joaquín "el Chapo" Guzmán, con la jovencita Emma Coronel Aispuro. Ella fue coronada como reina de la Gran Feria del Café y la Guayaba 2007, certamen convocado por el municipio de Canelas, en el estado de Durango.
Ver galería

¿Quiénes son las bellas, artistas, modelos de las pasarelas, o novias de millonarios y peligrosos narcos, que cambian la calma por la adrenalina; que combinan las rosas con las balas y en ocasiones las fiestas con la cárcel?

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto.- En el mundo del narcotráfico y la delincuencia, van de la mano dinero, poder, lujos, excesos y belleza. 

Esta última faceta de lo que 'viste' verdaderamente a un criminal, la persona quien le acompaña, no se libró Rafael Caro Quintero. Su famoso affair con Sara Cosío Vidaurri Martínez es una historia que aún tiene sorprendida a la sociedad mexicana.

Pero el fenómeno de belleza y poder, juntos, no sucede únicamente en México. Pasa en todo el orbe.

Por ello este texto bien podría titularse, también: O las bellas los prefieren delincuentes...

Hay quien piensa que algunas mujeres del narco debería ser juzgadas por utilizar su belleza como un arma. Y aunque eso no sucede, no se puede negar que toda mujer vinculada al narcotráfico tiene a la seducción de su lado, y en un ámbito tan hostil, eso puede resultar benéfico.

pdg

Temas: