App mexicana gana en el Mobile World Congress

La aplicación 'Mis reuniones' fue la más votada en Twitter

COMPARTIR 
26/02/2014 03:13 Paul Lara/Enviado
César y Aarón García López festejan en Barcelona el premio en el rubro de Mejor Audiencia para su app. Foto: Notimex

BARCELONA, 26 de febrero.- México estuvo presente y sobresalió en el Mobile World Congress, gracias a la aplicación ganadora en el segmento de la Mejor Audiencia de los Mobile Premier Awards, y los hermanos César y Aáron García López, creadores de este desarrollo, no cabían de gusto al saberse los más votados en Twitter por su app Mis reuniones.

Esta herramienta de control, que permite convocar a equipos de trabajo, dar seguimiento a las reuniones, acuerdos y compromisos, así como concretar información para su continuidad, funciona en dispositivos móviles con el sistema operativo Windows 8 e iOS, y tiene un costo de 54 pesos.

“Fuimos los más votados por los seguidores de Twitter del Mobile World Congress, que dieron su apoyo en el transcurso de la ceremonia”, dice César García López.

Empresarial y global

Mis reuniones capta video, voz e imágenes y se puede integrar a redes sociales para ser vista de forma privada dentro de la empresa.

La herramienta está presente en 53 países, en español, inglés y portugués, con México, Estados Unidos, Chile y España como principales países, y cuenta en la actualidad con unos tres mil usuarios

Los hermanos García López, directores de la firma Adsum, aseguran que quieren ampliar su presencia a mercados como Asia y Europa del Este, y a la vez consolidar su desarrollo en Windows 8 para su uso en computadora.

“La idea es moverse a mercados como China y Japón, y después a los países del Este de Europa, donde hay pocas aplicaciones de negocios y es un buen nicho para Mis reuniones”, afirmó Aarón García López.

César García explicó que el objetivo es sacar el potencial de tu equipo de trabajo, de tal manera que ayude a cumplir en tiempo y forma todos los compromisos adquiridos.

“La comenzamos hace dos años como algo interno de la empresa, y basándonos en las mejores prácticas de la industria desarrollamos la aplicación para nosotros luego la lanzamos al mercado.

“Hicimos una evolución importante de la aplicación para mejorar ampliamente la experiencia de nuestros usuarios por lo que es más fácil, más ejecutivo y más dinámico. La sensación de utilizar Mis reuniones es más satisfactoria y muestra más información desde el momento en que entras, te da la bienvenida con una interfaz moderna y la información estratégica para su día a día”, agregó Aáron García.

Más mexicanos destacaron

El desarrollador mexicano de aplicaciones para dispositivos móviles Roberto Ibarra destacó la importancia de que su proyecto AidApp haya sido finalista y explicó que haber sido elegido entre las 21 mejores a escala mundial “da una certeza de que estos proyectos tienen un gran valor”.

“Estar entre las finalistas es estar entre las mejores apps, los miembros del jurado revisan muchas aplicaciones y ser elegido es que alguien del medio está valorando lo que se hace”, refirió Ibarra que el año pasado presentó en este congreso otra aplicación “No te pases”.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios