Mike Pence elogia a hispanos
El vicepresidente sorprendió ayer al agradecer a los empresarios de origen latino por sus aportaciones a la sociedad

WASHINGTON.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, prometió ayer promover políticas que impulsen a los empresarios hispanos y celebró las contribuciones de los latinos a la sociedad de su país, un mensaje que hasta ahora no habían expresado los nuevos ocupantes de la Casa Blanca.
“Los hispanos son una de las comunidades más dinámicas de nuestro país. Su éxito es el éxito de Estados Unidos”, dijo Pence al dirigirse por primera vez a un auditorio hispano desde que ocupa la vicepresidencia. “Les daremos la ayuda que necesiten para que tengan más éxito los próximos años”, dijo.
Pence señaló que la cantidad de empresas pertenecientes a hispanos aumentó más de 50% la última década y calificó como “increíble” que ascienda a 4 millones de compañías con facturación de 650 mil millones de
dólares.
Señaló que su gobierno anulará la ley de salud y recortará impuestos con la meta de facilitar el crecimiento de las pequeñas empresas hispanas, al que describió como el “sector de mayor crecimiento en el total de la economía” estadunidense.
Sin embargo, el Obamacare goza de amplio respaldo entre los latinos, pues más de cuatro millones de ellos consiguieron un seguro médico con ese sistema.
Pence destacó que buscará eliminar las regulaciones impuestas al sector financiero tras la recesión de 2008, para que “ustedes puedan tener acceso a capital”.
El vicepresidente habló en un evento celebrado por la agrupación conservadora de empresarios Latino Coalition.
Ahí también reconoció a los 250 mil latinos inscritos en las fuerzas armadas. Sus comentarios representan un viraje notable respecto al tono sobre latinos del presidente Donald Trump.
En la campaña electoral, Trump calificó a los inmigrantes mexicanos como “criminales” y “violadores” y ha puesto énfasis casi exclusivamente en homicidios perpetrados por inmigrantes latinos ilegales.
Pence reiteró el ofrecimiento del Presidente de abordar una posible reforma migratoria “con gran corazón”, sin precisar detalles ni referirse explícitamente a los 11 millones de ilegales.
Sin embargo, sí se pronunció a favor de que el sistema migratorio dé prioridad a las aptitudes profesionales de los inmigrantes y no a sus vínculos familiares, como lo hace actualmente.
Y subrayó la importancia de deportar criminales, pandilleros y narcotraficantes. “El Presidente y yo creemos que un sistema basado en el Estado de derecho beneficiará a cada estadunidense, incluyendo a los hispanos”,
agregó.
“El calentamiento global no es por CO2”
El director de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), Scott Pruitt, contradijo ayer el consenso científico mundial al afirmar que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) no son un factor determinante del cambio climático.
“Medir con precisión (el impacto de) la actividad humana en el clima es algo muy difícil y existe un inmenso desacuerdo sobre el alcance de este impacto. Entonces no, no estaría de acuerdo con que se trate de un factor importante en el calentamiento global”, declaró Pruitt a la cadena CNBC, consultado sobre la influencia del gas carbónico.
“Debemos seguir el debate y seguir analizando” el impacto del CO2, agregó.
El 97% de los científicos en el mundo reconoce que la combustión de los derivados del petróleo, el gas natural y el carbono ha contribuido mucho al aumento de las temperaturas desde la revolución industrial y a la aceleración del deshielo de los glaciares árticos.
La Tierra lleva tres años batiendo récords de calor, con temperaturas que alcanzaron niveles nunca vistos desde que comenzaron a registrarse en 1880.
El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) “determinó que el aumento de las emisiones de CO2 es la principal causa del calentamiento global, seguido por el metano, los gases halógenos y el óxido de nitrógeno, cuyas concentraciones provienen principalmente de las actividades humanas”, señaló Kerry Emanuel, profesor de Ciencias Atmosféricas en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.
El meteorólogo Eric Holthaus consideró en Twitter que Pruitt “debe dimitir” porque su posición “pone directamente en peligro nuestra seguridad”.
- AFP Y EFE
EL EDITOR RECOMIENDA



