Difunden imágenes de sospechosos de matar a una policia en Montrouge

La mujer policía estaba respondiendo a un accidente de tránsito cuando fue atacada este jueves en el barrio de Mountrouge

thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería

PARIS, Francia, 9 de enero.- La policía francesa identificó al sospechoso del tiroteo en el sur de París, en el cual murió una mujer policía y al parecer habría una relación con los autores del atentado al semanario satírico Charlie Hebdo.

Fuentes policiales aseguran, además, que tiene vinculación con los hermanos Saïd y Chérif Kouachi, supuestos autores del atentado contra el semanario Charlie Hebdo que mató a 12 personas.

Todos pertenecerían a la misma célula yihadista, de acuerdo los datos recabados por Reuters procedentes de la Policía. Los tres hombres habrían sido enviados hace diez años a Iraq para luchar contra las fuerzas estadunidenses.

Los agentes han procedido también a la detención de dos personas de su entorno familiar, han revelado fuentes próximas a la investigación.

El sospechoso ha sido identificado. Se han practicado dos detenciones en su entorno más próximo," han indicado las citadas fuentes. El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, había informado previamente de los avances en la investigación del suceso, que dejó un muerto y un herido grave un día después del atentado contra la revista satírica 'Charlie Hebdo'.

La investigación de este atentado, al igual que el ataque contra Charlie Hebdo, ha sido confiada a fiscales de la lucha antiterrorista en París, "dado el contexto actual" y armamento pesado del asaltante.

El ataque en Montrouge tuvo lugar el jueves por la mañana. El atacante, que llevaba un chaleco antibalas y portada una pistola y un rifle automático, abrió fuego contra una policía municipal y otro agente antes de huir. La mujer, de 26 años, soltera y sin hijos, murió poco después.

Amedy Coulibaly, el tercer implicado

Amedy Coulibaly, de 32 años, es un ex matón que se convirtió al Islam radical, condenado a un total de más de 18 años de prisión. Ha estado fuera durante más de un año. 

Al parecer es el hombre encerrado en una tienda kosher puerta de Vincennes, también sospechoso de ser el asesino de Montrouge, y el tercer hombre presente en la masacre de "Charlie Hebdo".

Es amigo cercano de Kouachi Sharif, uno de los dos hermanos sospechosos de ser los autores del atentado del 7 de enero.

Repetidamente condenado por robo a mano armada, a partir de 2001, cuando todavía era menor de edad, Coulibaly ingresó incluso al Tribunal Penal de Menores por robo a mano armada en 2004, y estuvo condenado a seis años de prisión. Al salir de la cárcel, se convirtió en un distribuidor y estuvo condenado a un año y medio por narcotráfico en 2006. Tenía entonces 24 años.

En junio de 2010 fue detenido por las agencias de lucha contra el terrorismo, sospechoso de haber participado en un proyecto de fuga de Ait Ali Belkacem Smaïn, uno de los principales autores de la ola de ataques en 1995 en el metro de París, condenado a cadena perpetua.

Durante el registro de su domicilio en el 2010, los investigadores encontraron 240 cartuchos calibre 7.62, una munición Kalashnikov.

Condenado por ello, salió de la cárcel después de  más de un año.

pdg

Temas: