Mantiene EU ‘amontonados’ a ilegales en centros de detención

Un diario de Texas dio a conocer la imágenes en la que las condiciones en la que los indocumentados esperan su turno para ser deportados; 70% se incrementaron las detenciones en la localidad

COMPARTIR 
05/06/2014 16:22 Redacción

70% se incrementarons las detenciones de indocumentados en Texas

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio.- El diario Breitbart, de Texas, reveló a través de imágenes, las condiciones de hacinamiento de niños, jóvenes y adultos indocumentados en los centros de migrantes en Estados Unidos.

En las fotos dadas a conocer se observan a grupos de personas sin papeles de residencia amontonados, algunos de pie, otros, recostados, algunos más sentados… esperando a saber cuándo serán deportados.

El problema de sobrepoblación en estos lugares es noticia en los últimos días, precisamente el pasado 3 de junio, se dio a conocer la liberación de cientos de madres e hijos migrantes en Texas.

Debido a un incremento del 70% en las detenciones de migrantes en Texas y por el hecho de que no hay centros de detención para las madres con sus hijos, las autoridades de migración los han liberado en Arizona”, señaló personal del Servicio de Inmigración y Aduanas.

Sin embargo, sobre las imágenes dadas a conocer este día, la experta en migración y frontera, Sylvia Longmire, señaló:

Es difícil entender cómo es que el Departamento de Seguridad Nacional (DSN) no vio esto venir".

Y agregó:

Sería aún peor pensar que el DSN sabía que esto ocurriría, pero no tenía los recursos o la habilidad para pasar a través de la barrera burocrática y prepararse más rápidamente".

El vocero de la patrulla fronteriza en Texas, Omar Zamora, indicó que podría ser posible que se ordenará una investigación sobre el origen de las imágenes tomadas en el sector Valle del Río Grande de McAllen.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red