VIDEO: Niña cambia de género a niño con el apoyo de sus padres

Cuando Jeff y Hillary Whittington, de California, supieron que esperaban un bebé en 2007 no tenían idea de que en unos años su hija se convertiría en un niño

COMPARTIR 
04/06/2014 14:58 Redacción

SAN DIEGO, 4 de junio.- Dos padres de California publicaron un video en internet donde explican el caso de su hija Ryland, quien se siente como un niño, lo que les llevó aceptarla como una niña transexual.

Jeff y Hillary Whittington publicaron el video en YouTube donde relatan que en 2007 se enteraron que iban a dar a luz a una niña.

Aunque esperaban que la niña fuera sana, preciosa y feliz, pronto se dieron cuenta que era sorda.

Gracias a unos implantes y a mucha terapia, la niña aprendió a hablar, pero tan pronto como pudo articular palabras gritó a viva voz que era un niño.

Según los padres, la niña mostró rápidamente aversión a lo femenino, lo que los preocupó. Aunque sus familiares les dijeron que posiblemente solo se trataba de una fase, Ryland siguió sintiéndose un niño dentro del cuerpo de una niña, por lo que le avergonzaba su cabello y su manera de vestir.

Llegó un punto en el cual los padres decidieron hacer algo: a los cinco años, la niña les dijo que cuando la familia muriera, un día se cortaría el cabello para poder ser un niño.

¿Por qué Dios me hizo así?", preguntó Ryland a sus padres en medio del llanto.

Jeff y Hillary afirman que no les quedó más que aceptar a su hija cuando varios profesionales les dijeron: "Ryland es transexual".

Aunque Ryland nació como una niña, su cerebro se identifica con un niño y así se siente.

Investigando sobre otros casos, los padres descubrieron que el 41% de los transexuales deciden suicidarse como consecuencia del rechazo por parte de la sociedad, por lo que ellos decidieron aceptar a Ryland para que no se convirtiera en parte de la estadística.
 
A Ryland le cortaron el cabello, le comenzaron a comprar ropa de niño, cambiaron su habitación y explicaron a amigos y familiares la decisión de comenzar a tratarla como un niño.

Ellos afirman que perdieron amistades cuando comunicaron el cambio, pero hubo quienes se quedaron junto a ellos para acompañarnos en la crianza de Ryland, quien ahora es un niño feliz.

Los padres dijeron que buscan que el mundo sea más tolerante y respetuoso, donde los niños no lloren por ser como son y no intenten suicidarse por el rechazo.

Nuestra esperanza es que, al compartir nuestra historia, podamos comenzar a hacer del mundo un lugar más amoroso donde la gente puede ser su auténtico yo", afirmaron. 

rja

Relacionadas

Comentarios