Se burla en Twitter de muerte de niños en Colombia y casi lo linchan

Jorge Alejandro Pérez tuiteó comentarios despectivos sobre la muerte de 32 niños en un accidente; ahora la Universidad donde estudia analiza su expulsión y la Fiscalía lo investiga

COMPARTIR 
24/05/2014 22:10 Redacción

COLOMBIA, 24 de mayo.- Actuó sin medir consecuencias, sin saber la magnitud de sus palabras, sin pensarlo, tuiteó y se mofó y… casi lo linchan. Jorge Alejandro Pérez se burló vía Twitter de la tragedia que dejó 32 niños muertos cuando el autobús que los transportaba se incendió.

Tan cara que está la gasolina y desperdiciarla en 32 costeños? tienen huevo (sic)”, publicó Pérez a través de su cuenta de usuario @_Alejandrop1 que ya fue cancelada.

No todo fueron comentarios, se atrevió a utilizar un hashtag: #MePrendoComoNiñoEnBus.

Hagamos vaca para comprar un galón de gasolina y acabamos con los costeños. Sólo pido solidaridad”, fue otro de los comentarios.

Los 32 niños que fueron a darle de comer a Calidoso… y a terminar de quemarse en el infierno”, fue otro de los tuits.

 

Repudían su accionar

Su forma de actuar de inmediato generó el repudió en las redes sociales. El rechazó a su persona fue el inicio, le siguió el hostigamiento a través de sus canales de comunicación en las redes sociales: @_Alejandrop1 y @prideclasz en Instagram.

El usurario Smith. ‏@ElvisMercado_ destacó:

A este ay que matarlo digo la vida no es para ignorates como este. @_alejandrop1”.

Silvestre ★ Dangond ‏@SilvestristaMon, comentó:

Declaramos persona indigna en Colombia a @_Alejandrop1 , se burla de el sufrimiento ajeno y de una tragedia”.

El verdadero Felipe ‏@ElSuicheF, expusó:

Hey, una vaca: pongo $300.000 para mandar a Jorge Alejandro Pérez Monroy (@_alejandrop1) de paseo a Barranquilla que alla le dan posada(?)”.

Dan ‏@larepuvlica, publicó:

Miren a @_Alejandrop1: se las dio de irreverente porque está falto de atención y ya le publicaron hasta donde vive. Se ganó un infierno”.

 

Expulsión de escuela y cárcel, posibles castigos

Desde entonces ha vivido un infierno, la Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Ibagué, dio a conocer el miércoles la apertura de un proceso disciplinario contra Jorge Alejandro Pérez Monroy.

El proceso podría terminar en la expulsión o en amonestación pública o privada contra el estudiante", indicó Patricia Izquierdo, directora de la Universidad Cooperativa.

A decir de la directora, en el caso del estudiante de segundo semestre de Derecho los integrantes del consejo de la facultad de Derecho y el consejo académico determinarán la sanción.

Debemos ser ágiles en este procedimiento", precisó.

Apenas el pasado martes Pérez Monroy se salvó de ser linchado en las instalaciones de la universidad. Tuvieron que llegar elementos de la policía para impedir el hecho, quienes para contener a los inconformes con el alumno tuvieron que usar gases lacrimógenos.

La ira de los colombianos no ha parado desde entonces, no se ha detenido a pesar de que el estudiante de derecho ha expresado su arrepentimiento y pedido perdón.

Mientras tanto la Fiscalía inició una investigación en contra de Jorge Alejandro Pérez por presunto hostigamiento por motivos de raza, nación u origen étnico o cultural. De ser encontrado culpable, pagaría entre 12 y 36 meses de prisión. Dicha conducta también comprende una multa de 12 salarios mínimos legales vigentes.

asc

Relacionadas

Comentarios