VIDEO: Captan presunto intento de asesinato bajo el mar en Hawaii

La buceadora y otros de sus compañeros documentaban corales cuando fueron atacados por un buzo que recolectaba peces de arrecife

COMPARTIR 
13/05/2014 17:56 Redacción

HONOLULU, 13 de mayo.- Una buceadora se encontró en peligro la semana pasada luego de que otro buzo la atacara y cortara su suministro de oxígeno a 15 metros de profundidad frente a las costas de Hawaii.

El incidente fue captado en video por la buceadora Rene Umberger y otros buzos que estaban documentando los corales.

Umberger y su grupo se encontró con un par de buzos ajenos a la expedición, que se encontraban de pesca, quienes no quisieron salir en cámara.

De pronto, uno de ellos se acerca a Umberger y le arranca el regulador de suministro  de oxígeno.

Este hombre debe de ser arrestado. Creo que este hombre debe de ser arrestado inmediatamente por intento de asesinato”, dijo la buceadora en declaraciones a la NBC.

La mujer pudo poner el regular de regreso y volver a respirar, pero enseguida el otro buzo hizo una amenaza utilizando sus brazos.

Honestamente creí que regresaría para realizar un segundo ataque", dijo Umberger. "Subí al bote y dije Dios mío, alguien intentó matarme debajo del agua".

Umberger dijo que es una buceadora experta pero que cualquier otra persona bien pudo haber entrado en pánico y haber nadado a la superficie demasiado rápido, lo que pudo haber causado una descompresión.

El video muestra las crecientes tensiones entre ambientalistas y gente que vive de la captura de peces para acuarios. La recolección de peces de arrecife es legal en Hawaii.

La policía investiga el incidente.  

rja

Comentarios

Lo que pasa en la red