Maestro de California abusó sexualmente de más de 100 niños

La cifra de abusos antes atribuida al profesor, quien tocaba a los menores, aumentó debido a una nueva investigación sobre el caso

COMPARTIR 
02/05/2014 15:48 Notimex / Foto: Archivo
El antiguo profesor de la primaria Miramonte tenía un patrón de conducta de abusos en donde tocaba de forma inapropiada a los menores y los obligaba a que lo tocaran, entre otros.

LOS ÁNGELES, 2 de mayo.- Más de 100 niños fueron abusados sexualmente por un maestro de primaria de Los Ángeles, una cifra mayor a la dada a conocer en un principio, concluyó un reporte difundido.

Una investigación de dos años al desempeño del maestro Mark Berndt, sentenciado a 25 años de prisión por esos delitos, encontró que hay más de un centenar de menores de edad afectados.

El reporte de 512 páginas se basó en una investigación de 2 años

El antiguo profesor de la primaria Miramonte tenía un patrón de conducta de abusos en donde tocaba de forma inapropiada a los menores y los obligaba a que lo tocaran, entre otros.

El reporte de 512 páginas se basó en una investigación de dos años realizada por el departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD, por sus siglas en inglés).

El escándalo de la escuela Miramonte fue  el más grande en la historia del Distrito escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD).

Berndt, de 63 años de edad, fue arrestado en 2012 tras ser acusado de conductas lascivas y de dar galletas con su semen para castigar a sus alumnos, además de fotografiarlos con cucarachas en la cara.

El LAUSD ha pagado alrededor de 30 millones de dólares en indemnizaciones a 63 menores de edad y a sus familias afectadas por el maestro.

Además, unos 60 estudiantes y alrededor de 40 padres de familia lo están demandado en juicios civiles que están programados para iniciar a partir de julio próximo.

En la investigación también se encontró que el sistema escolar en 2008 destruyó alrededor de dos mil reportes que contenían acusaciones de abusos en escuelas.

gak

Relacionadas

Comentarios