Asesina a su amiga de 14 años tras pelearse por un novio en Chicago

La policía detuvo a una adolescente que mató a tiros a una amiga luego de pelearse por un chico en Facebook

COMPARTIR 
29/04/2014 15:14 AP

CHICAGO, 29 de abril.- La policía detuvo en un barrio latino de Chicago a una adolescente acusada de asesinar ayer a tiros por la espalda a una amiga de 14 años con la que mantuvo una discusión en Facebook.

El superintendente de policía, Garry McCarthy, informó en conferencia de prensa que la detenida tiene la misma edad que la víctima y deberá comparecer ante un juez de menores por la acusación de homicidio en primer grado.

La policía recuperó un revólver calibre 38 usado para balear de muerte a Endia Martin

La policía recuperó un revólver calibre 38 usado para balear de muerte a Endia Martin en un barrio del suroeste de la ciudad.

El arma fue robada de un automóvil el 13 de abril y llevada al lugar del crimen por alguien que conocía a la sospechosa y sabía "que se iba a registrar una pelea", declaró McCarthy.

Junto a la menor detenida, cuyo nombre no fue divulgado, la policía también tiene en custodia a un tío de 24 años y a un adolescente de 14, que también enfrentarán cargos.

Según el jefe policial, las adolescentes discutieron por un novio y lo que en otras circunstancias habría sido una pelea a puñetazos "se convirtió en asesinato porque alguien totalmente ajeno aportó un arma de fuego".

Kent Kennedy, padrastro de la víctima, declaró a los periodistas que la discusión comenzó en Facebook y culminó en la calle cuando Endia regresaba de la escuela. Otra niña, de 16 años, resultó herida en un brazo.

Mi hija no vagaba por las calles de noche. No tenía vinculaciones con pandillas y jamás tuvo problemas con la policía. Éramos muy estrictos con ella", aseguró.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red